Liverpool golea y hunde más al United

Con la victoria, los Reds llegan a 62 puntos, a sólo cuatro del líder Chelsea

El uruguayo  Luis Suárez festeja uno de los goles del Liverpool, que aplastó 3-0   al Manchester United.

El uruguayo Luis Suárez festeja uno de los goles del Liverpool, que aplastó 3-0 al Manchester United. Crédito: efe

Londres/efe — El Arsenal y el Liverpool rentabilizaron el tropiezo del Chelsea el sábado en Villa Park para reducir las distancias en la parte alta de la tabla de la Premier y amenazar el dominio del equipo que dirige el portugués Jose Mourinho.

El Arsenal venció en White Hart Lane al Tottenham (0-1). Dirigido por los españoles Santi Cazorla y Mikel Arteta, no echó en falta al alemán Mesut Ozil, baja por lesión.

El equipo de Arsene Wenger hizo valer el gol tempranero (m.2) del checo Tomas Rosicky tras un pase de Alex Oxlade-Chamberlain.

El Arsenal comparte el segundo puesto con el Liverpool, que propinó un severo correctivo al Manchester United en Old Trafford, donde se impuso por 0-3, lo que deja al conjunto de David Moyes muy descolgado de la lucha por el título en la liga inglesa.

Los ‘reds’, ayer vestidos de blanco, se sitúan, igual que el Arsenal, y con un partido pendiente en ambos casos, a cuatro puntos del Chelsea.

Steven Gerrard, con dos penaltis a los 34 y 46 minutos, sentenció el triunfo del Liverpool. Incluso dispuso de un tercero por falta inexistente del serbio Nemanja Vidic -fue expulsado por doble amonestación- (m.78), pero envió su disparo al palo derecho de la portería del español David de Gea.

El United fue una caricatura que no tuvo capacidad de reacción. Incluso el uruguayo Luis Suárez se encontró con un tiro fallido de Daniel Sturridge y, en solitario, batió con un preciso zurdazo a De Gea para sellar el definitivo 0-3 en la pizarra (minuto 84).

Un duro correctivo para el conjunto de Manchester, que es séptimo a 18 puntos del Chelsea. Le queda la carta de la Liga de Campeones, pero para ello deberá remontar el miércoles un 2-0 ante el Olympiacos del técnico español José Miguel González ‘Míchel’, recién proclamado campeón de la Liga griega.

Fútbol en Alemania

El Hamburgo ganó al Nuremberg (2-1) para huir de los puestos de descenso de la Liga de Alemania, tras disputarse la vigésima quinta jornada completada con la goleada que el Friburgo endosó a domicilio al Eintracht Fráncfort (1-4).

El Hamburgo, que lucha por evitar la pérdida de la máxima categoría por primera vez en su historia, no resolvió el partido hasta el tramo final. El turco Hakan Calhanoglu abrió la cuenta en el 80 y seis después, un gol en propia puerta de Mike Frantz resolvió el choque. En el tiempo añadido, el suizo Josip Drmic anotó el único gol visitante.

Por otra parte, el Friburgo alimentó también sus esperanzas de salvación con el triunfo en Fráncfort ante el Eintracht (1-3).

Julian Schuster y el eslovaco Karim Guede encarrilaron la victoria del Friburgo aunque el español Joselu acortó distancias a la hora de juego. Sin embargo, el tanto de Felix Klaus en el 70 sentenció el choque y dio los tres puntos a los visitantes, que ampliaron su renta en el tiempo añadido con otro gol de Guede.

Gol de James con Mónaco en la liga de Francia

El sueco Zlatan Ibrahimovic llevó al triunfo al Paris Saint Germain ante el Saint Etienne (2-0) para prolongar su autoridad en la Liga de Francia, a pesar del acoso del Mónaco, que previamente superó al Lyon (2-3) en su encuentro de la vigésima novena jornada.

Ibrahimovic marcó el primer gol al cuarto de hora y el segundo al borde del descanso. De esta forma, el campeón galo cumplimentó su compromiso de la sesión para sumar tres nuevos puntos que mantienen la distancia de ocho respecto a su perseguidor Mónaco.

El Mónaco mantiene la presión. Salió airoso de su visita a Lyon (2-3), donde encarriló la situación con los tantos de Valere Germain y el colombiano James Rodríguez, en menos de media hora.

El equipo del Principado, que en las últimas semanas ha echado de menos a su atacante estrella Radamel Falcao, lesionado desde principios de año, tenía un partido difícil en Lyon, frente a un equipo que va quinto y que está luchando por alcanzar el tercer lugar, el último que permite jugar la próxima Liga de Campeones.

Valère Germain (4) abrió el marcador para el Mónaco en los primeros minutos y la situación quedó ya muy de cara para los suyos con el segundo tanto, obra de James Rodríguez (25), que había recibido un pase atrás del búlgaro Dimitar Berbatov, el delantero que su club fichó como solución de urgencia tras la lesión del ‘Tigre’ Falcao.

Jimmy Briand acortó diferencias para los locales en el 32, pero Berbatov, en el 51, asistido por Rodríguez, volvía a poner al Mónaco con ventaja de dos tantos.

En la recta final, Briand volvió a marcar y logró acortar a 3-2, dejando al Lyon a un paso del empate y dando emoción a los últimos minutos, pero el Mónaco no dejó escapar la victoria y se llevó los tres puntos de Gerland.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain