Llega presidenta de Argentina a Roma

Cristina Fernández de Kirchner será recibida el lunes por el papa Francisco

La mandataria tendrá un almuerzo privado con el Sumo Pontífice.

La mandataria tendrá un almuerzo privado con el Sumo Pontífice. Crédito: EFE

Ciudad del Vaticano.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, llegó este domingo a la capital italiana donde el lunes sostendrá un almuerzo privado con el papa Francisco.

Poco después de las 11:00 horas local, el avión presidencial Tango 01 aterrizó en el aeropuerto romano de Fiumicino y la comitiva de la mandataria fue recibida por autoridades diplomáticas, entre ellas el embajador Juan Pablo Cafiero.

La delegación, que incluyó al canciller Héctor Timerman, al secretario de Culto, Guillermo Olivieri y al secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, se trasladó hacia el hotel Edén, en el centro de la ciudad.

La mandataria argentina y sus acompañantes fueron recibidos por los empleados del hotel, incluido el cocinero, quien le entregó un ramo de rosas como bienvenida.

Este domingo Fernández de Kirchner pernoctará en el hotel y su encuentro con el Papa Francisco está previsto para este lunes 17 de marzo a las 13:00 horas local en la residencia vaticana del Pontífice, la Casa de Santa Marta.

Allí el líder católico saludará a la comitiva y después almorzará en privado con la presidenta, como ocurrió exactamente un año atrás, el 18 de marzo de 2013. Ese día Cristina y el Papa almorzaron por primera vez, un día antes de la misa de inicio de pontificado.

Ellos se volvieron a reunir en el mes de julio, durante la visita de Francisco a Brasil donde presidió la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro.

En esta nota

#papaFrancisco Argentina CristinaFernandez Vaticano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain