Yankees dividen triunfos ante los Marlins

El excerrador de los Yankees, Mariano Rivera (der.) y el excampeón mundial de boxeo Roberto Durán (centro) saludan a  Giancarlo Stanton de los Marlins,  previo al segundo partido de exhibición entre  las dos novenas en Ciudad de Panamá.

El excerrador de los Yankees, Mariano Rivera (der.) y el excampeón mundial de boxeo Roberto Durán (centro) saludan a Giancarlo Stanton de los Marlins, previo al segundo partido de exhibición entre las dos novenas en Ciudad de Panamá. Crédito: efe

Panamá — Acompañado del exgrandes ligas panameño Mariano Rivera, el legendario exboxeador “canalero” Roberto “Mano de piedra” Durán fue ovacionado antes del segundo partido amistoso de la serie Yankees de Nueva York-Marlins de Florida en esta capital.

“Han sido dos días súper espectaculares”, dijo el excerrador, en cuyo honor se celebró la “Serie de la leyenda” en el estadio nacional de beisbol Rod Carew.

El izquierdo CC Sabathia blanqueó ayer por cinco entradas consecutivas a los Marlins y el venezolano Francisco Cervelli bateó tres imparables en el triunfo de los Yankees de Nueva York sobre los Marlins de Miami por 7-0 en el segundo y último encuentro entre ambos equipos en la capital panameña.

Sabathia, quien puso su marca en 1-1 en esta pretemporada, se mostró intratable a lo largo de los cinco episodios, en los que no permitió imparables y ponchó a cinco, incluyendo a los tres primeros de la alineación de Miami en la cuarta entrada: Jake Marisnick, Christian Yelick y Giancarlo Stanton.

Además de Cervelli, quien anotó dos carreras y remolcó una, sobresalió con su bate el también venezolano Yangervis Solarte, quien pegó dos imparables y empujó a dos compañeros.

Los Yankees anotaron su primera carrera en el episodio inicial, cuando Cervelli llegó a la casa por doble al centro de Zelous Wheeler tras pegar el primero de sus tres imparables, y aseguraron el partido en la quinta entrada con cuatro carreras en las piernas de Corban Joseph, Brett Gardner, Derek Jeter y Carlos Beltrán.

El cierre perfecto de la jornada fue el cuadrangular del yankee Gary Sánchez en la novena entrada con Antoan Richardson en los senderos.

La serie culminó empatada a un partido por equipo, ya que los Marlins ganaron el primer encuentro en la noche del sábado por 5-0, cuando dejaron sin hits ni carreras a los neoyorquinos.

Los casi 49,000 fanáticos que presenciaron los dos históricos encuentros se fueron satisfechos tras presenciar dos partidos de indudable calidad, aunque algunos fanáticos pudieron irse decepcionados por el discreto desempeño del paracorto de los Mulos, Derek Jeter, quien se fue en blanco en seis turnos.

La ‘Serie de la Leyenda’, como se denominó a estos encuentros de pretemporada en Panamá, fue la primera ocasión en que dos equipos de las Ligas Mayores se presentan en Panamá desde que en 1947 lo hicieran los Dodgers de Brooklyn.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain