Tsarnaev vería fotos de víctimas de bombazo en Boston

Abogados defensores piden al juez que el acusado del atentado durante el maratón tenga acceso a todas las imágenes

Cuando falta poco menos de un mes para que se cumpla el primer aniversario del atentado durante el maratón de Boston, los abogados del acusado Dzhokhar Tsarnaev solicitaron este lunes al juez que llevará el juicio, que les permitan revisar todas las fotos que se les tomaron a las víctimas durante las autopsias.

Sin embargo, los fiscales federales presentaron una moción para que el magistrado les de sólo acceso limitado a las imágenes. Piden que el acusado solamente pueda ver las fotos que serán usadas en su juicio y no todas las que fueron tomadas durante las autopsias a los cuerpos mutilados. Aseguran que de lo contrario se reviviría la tragedia para los familiares y los reconvertiría en víctimas, al igual que ocurre cuando en un juicio de pornografía infantil se les permite a otras personas ver las fotos de los niños inocentes.

Dzhokhar, de 20 años, y quien junto a su hermano Tamerlan es acusado de colocar explosivos de fabricación casera en la meta final de la carrera que mataron a tres personas y dejaron 260 heridos, enfrentará la justicia en noviembre cuando está pautado el comienzo del juicio.

El acusado se declaró no culpable y enfrenta 30 cargos federales, incluyendo uso de armas destrucción masiva, y podría ser condenado a la pena de muerte. Su hermano murió durante una persecución policial varios días después de cometer el atentado el pasado 15 abril.

En esta nota

AtentadoBoston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain