Avanzan Real Madrid y Chelsea

Cristiano Ronaldo (izq.) celebra con su compañero, el galés Gareth Bale, el primer gol  marcado al Schalke 04.

Cristiano Ronaldo (izq.) celebra con su compañero, el galés Gareth Bale, el primer gol marcado al Schalke 04. Crédito: efe

Madrid/EFE — España, con Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid, es el único país que mantiene en cuartos de final los tres equipos que clasificó a octavos y el más representado en Liga de Campeones.

El Real Madrid fue el último equipo en sellar su pase a cuartos de final. Lo había hecho de forma virtual tras el partido de ida de octavos de final, cuando endosó al Schalke alemán un 1-6 en su estadio. El 3-1 de ayer cerró el trámite de vuelta.

Se suma el equipo madridista a Atlético de Madrid, que eliminó a Milan italiano, y Barcelona que pudo con el Manchester City inglés, para generar la supremacía española en la competición más prestigiosa del mundo a nivel de clubes.

A falta de dos partidos para cerrar los octavos, un Borussia Dortmund-Zenit, muy favorable para los alemanes tras su triunfo 2-4 en la ida, y el Manchester United-Olympiakos, en el que los griegos defienden un 2-0 a favor, España es el único país que tendrá tres equipos.

Italia sufre un descalabro y se queda sin representación. Tan sólo quedaba el Milan en liza y fue eliminado con claridad por el Atlético de Madrid, con 5-1 global de la eliminatoria. Alemania tendrá dos representantes si el Dortmund confirma su ventaja de la ida y se suma al vigente campeón, Bayern Múnich.

Mientras, Inglaterra que tenía el pleno de cuatro clasificados para octavos se queda representado tan sólo por el Chelsea a la espera de una remontada del Manchester United en Old Trafford ante el Olympiacos de José Miguel González ‘Míchel’. Fracia cierra la representación de países con el Paris Saint Germain que vapuleó al Bayer Leverkusen con un global de 6-1.

Cristiano, máximo goleador

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, aumentó su diferencia al frente de la clasificación de máximos goleadores de la Liga de Campeones, que encabeza con un total de trece tantos, tras sumar dos nuevos goles ante el Schalke 04 alemán.

Ronaldo aventaja ya en tres tantos al atacante sueco del París Saint Germain, Zlatan Ibrahimovic, que ocupa la segunda plaza de la lista de artilleros de la máxima competición continental de clubes con diez goles.

Una lista en la que se estrenó el joven delantero del Real Madrid Álvaro Morata, que cerró a los setenta y cinco minutos la cuenta goleadora de los Carlo Ancelotti, que certificaron su pase a cuartos tras volver a imponerse por 3-1 a un Schalke, al que ya derrotaron por un contundente 1-6 en la ida

Por su parte, el delantero camerunés Samuel Eto’o sumo su tercer tanto en la competición, tras firmar el primero de los dos tantos con los que los que el Chelsea rubricó su clasificación para los cuartos de final, al vencer por 2-0 al Galatasaray turco.

Jesé sufre grave lesión con el Real

El delantero del Real Madrid Jesé Rodríguez, lesionado ayer durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Schalke 04, sufrió la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, informó su club.

Fue retirado en camilla y la primera exploración médica no aportaba buenas noticias. Enseguida fue trasladado a dicho centro médico, en donde, tras someterse a pruebas médicas, se le diagnosticó la lesión.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain