Choque en Dominicana deja 9 muertos y cinco heridos

Al menos uno de los heridos fue dado de alta este martes

Santo Domingo – Nueve personas murieron y cinco resultaron heridas, incluyendo un niño de seis años, al chocar anoche el autobús de pasajeros en que viajaban con una patana, en una carretera del sur del país.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) identificó a los fallecidos como los hermanos Miguel Elías y María Nelis Encarnación Oler, de 36 y 42 años; Marina Heredia Escaño, de 42; Ronny José de la Rosa Carvajal, de 19; Nelly Miguelina de la Paz González, de 46; Leocadia Beltré Pineda, de 32; Pascual Cuevas Gomera, de 50; Wanda González Vólquez, de 39, y Domingo Gerardo Figureo.

En el accidente resultaron heridos Ángel Gerardo Figuereo, un niño de seis años, Francisco Batista Núñez, de 53 años; María Eloisa Beltré Santana, de 19; y Francisco Cordero Reyes, de 40.

El accidente se produjo en la carretera que comunica las ciudades de Azua y Barahona. Los accidentados residían en los poblados Vicente Noble y Tamayo.

Los heridos fueron traslados al Hospital República de Taiwán, en Azua, de donde fueron referidos al Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, de esta capital.

El choque se produjo en la comunidad Tabara Abajo, a la altura del kilómetro 20 de la carretera Sánchez. El autobús cargado de pasajeros fue impactado por el camión blanco marca Freyhtliner, placa L305800, conducido por Marcelo Aquino, quien emprendió la huida una vez se produjo la colisión.

La patana fue incendiada por una turba que se presentó al lugar, informó la AMET, organismo que investiga las causas del accidente. Aquino, de 54 años, se entregó a las autoridades en la Casa del Conductor, en Santo Domingo.

Los accidentados viajaban en el autobús Toyota crema, placa I045057, conducido por Francisco Batista Núñez, quien falleció.

Los heridos fueron asistidos por personal de la Defensa Civil y La Cruz Roja Dominicana que acudieron al lugar del accidente.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain