Obamacare contra la diabetes

El paciente  Armando Aragon se realiza una prueba de azúcar en la sangre en una clínica de Los Angeles.

El paciente Armando Aragon se realiza una prueba de azúcar en la sangre en una clínica de Los Angeles. Crédito: archivo

Washington/EFE — La cobertura médica de los mercados gubernamentales tendrá un impacto muy positivo entre los hispanos debido a que son más propensos a padecer diabetes y enfermedades relacionas con el corazón, dijo Mayra Alvarez, directora asociada de la Salud de las Minorías, del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

“Entre los latinos tenemos tasas más altas de problemas del corazón y de diabetes, por eso es tan importante que se inscriban al programa médico”, aseguró Alvarez.

“Hay más latinos sin seguro, en general, por eso es importante conectarnos con los centros comunitarios, como las iglesias, los servicios sociales, las bibliotecas, que ya trabajaban con otros programas y que ahora son socios nuestros para ayudar a orientar a la comunidad”, agregó.

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos, los hispanos originarios de México en Estados Unidos presentan casi el doble de posibilidad que los blancos no hispanos de ser diagnosticados con diabetes.

“Tienen tasas más altas de enfermedades renales en etapa terminal, causada por la diabetes, y son un 50% más propensos a morir de diabetes que los blancos no hispanos”, según la información oficial.

“En 2008, los hispanos fueron 1.5 veces más propensos que los blancos no hispanos de morir de diabetes”, según el reporte.

La dependencia de salud señala que los mexicanos en Estados Unidos padecen en mayor medida que los anglosajones de sobrepeso y obesidad, “dos de los factores principales de riesgo de una enfermedad cardiaca”.

Las muertes prematuras son mayores entre hispanos en un 23.5% que entre los no hispanos, con el 16.5 %, de acuerdo con los datos oficiales.

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain