Sabella, el equipo está casi listo

El entrenador de la selección argentina, Alejandro Sabella (centro),  durante una charla con sus dirigidos.

El entrenador de la selección argentina, Alejandro Sabella (centro), durante una charla con sus dirigidos. Crédito: archivo

Buenos Aires/Notimex — El director técnico de la selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella, aseguró ayer que ya tiene casi definida la lista de jugadores que convocará para la Copa del Mundo Brasil 2014, pero se negó a adelantar los nombres.

“Los 26 que estuvieron en Rumania tienen grandes posibilidades de estar” en Brasil, dijo a los periodistas que lo esperaban en el aeropuerto a su regreso de una gira por Europa, en la que el conjunto “albiceleste” jugó un amistoso ante los rumanos el 5 de marzo pasado.

Sabella tiene como plazo límite el 13 de mayo para entregar la lista de 30 jugadores preseleccionados, quienes buscarán la tercera Copa del Mundo para Argentina.

Pese a que aseguró que ya eligió todos los nombres, el entrenador prefirió seguir jugando a la especulación.

Lo único que sí precisó fue que ni Esteban Cambiasso, mediocampista del Inter de Milán, ni Carlos Tevez, uno de los jugadores más queridos del país sudamericano, formarán parte de la nómina mundialista.

Pero si hay alguien indiscutible es Lionel Messi, a quien Sabella felicitó por haberse convertido la semana pasada en el máximo goleador en la historia del Barcelona.

Simeone sueña con dirigir la selección

El técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, declaró que en cuartos de final de la Liga de Campeones se viene lo más complejo, por lo que no aceptará margen de error en su equipo, además de que su deseo es ganar la Liga, y en un tiempo, ser el entrenador de la selección de Argentina.

En declaraciones realizadas en la capital española, “Cholo” admitió que al estar en segundo lugar de la Liga de España con 67 unidades, a sólo tres puntos del líder Real Madrid, uno de sus sueños es quedar campeón, pero sabe que para eso debe mejorar tanto él como su plantilla.

Asimismo, confesó que uno de los objetivos que tiene es ser seleccionador de Argentina, pero esperará a que llegue el momento en que esté en el mejor periodo como estratega ya que, aseguró, los mejores técnicos lo han hecho cuando llegan a una cierta “etapa de madurez.

“Sin duda es un objetivo que uno imagina en una carrera, que también me imagino larga. Pero me veo en mi realidad como entrenador de campo de entrenamientos. La Selección es diferente”, finalizó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain