Seguro para ti y tu familia

Quedan menos de 15 días para inscribirse en un plan de salud bajo la nueva ley

En los centros comunitarios pueden ayudarle con la inscripción en la internet.

En los centros comunitarios pueden ayudarle con la inscripción en la internet. Crédito: archio

Nueva York — En menos de 15 días, este 31 de marzo, termina el período oficial de inscripción para poder seleccionar un seguro médico bajo la nueva Ley de Cuidado de Salud Asequible (ASA).

A pesar que los latinos tienen la tasa más alta de personas sin cobertura en Estados Unidos —uno de cada cuatro—, y por ende son el grupo que más se beneficiará con el ACA, aún muchos no se han inscrito en un plan.

Con esta reforma, según los expertos, muchos hispanos en EE.UU. tendrán la oportunidad de acceder a atención médica primaria o acudir a un especialista por primera vez en su vida.

Según estimaciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), unos 10.2 millones de hispanos podrían adquirir un seguro médico dentro del ‘Obamacare’.

Para inscribirse, las personas que son elegibles sólo deben visitar el sitio web en español: http://www.cuidadodesalud.gov, y seleccionar un seguro médico de acuerdo a su presupuesto y necesidades.

Los individuos y familias de bajos ingresos pueden obtener asistencia financiera o créditos tributarios por parte del gobierno, para ayudarlos a pagar por sus primas mensuales. Según estima el HHS ocho millones de latinos podrían recibir algún tipo de subsidio.

Recuerde que la salud es lo primero. Por ello, si aún no se ha inscrito en el ‘Obamacare’, aún le quedan algunos días para informarse, prepararse y sacarle provecho a esta históricda ley.

Si usted aún no se ha inscrito en un seguro de salud puede hacerlo en cuatro diferentes formas:

Vía internet, utilizando la página Healthcare.gov o Cuidadodesalud.gov (en español). Si vive en Nueva York puede hacerlo directamente en nystateofhealth.ny.gov y si vive en California puede hacerlo en coveredca.com.

Por teléfono, llamando a la líneas 1-800-318-2596 (federal) y 1-855-355-5777 (Nueva York), las 24 horas del día, los 7 días de la semana, tanto en inglés como en español.

En persona, acudiendo a centros comunitarios y librerías públicas, donde consejeros entrenados (llamados “navegadores”), le ayudarán con el proceso. Para localizarlos coloque el nombre del condado donde vive en el sitio web del Gobierno, o ingrese su código postal.

Por correo, imprimiendo los formularios directamente del sitio web, o pidiendo uno a los “navegadores”, y luego de llenarlo envíelo por correo regular.

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain