Violencia en Venezuela le corta alas a Air Canada

La aerolínea más grande del país norteamericano suspende sus vuelos desde y hacia Caracas
Violencia en Venezuela le corta alas a Air Canada
Una decena de las 26 aerolíneas internacionales en Venezuela han reducido sus frecuencias de vuelos, hasta un 78% en algunos casos.
Foto: Archivo

Una de las principales consecuencias que está generando la ola de violencia en Venezuela, además de las decenas de muertos y cientos de heridos, es la salida del país de compañías, como Air Canada, que temen que las manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro afecten sus operaciones y pongan en riesgo la vida de sus trabajadores.

Y es por ello que la aerolínea más de grande del país norteamericano anunció que suspende sus vuelos desde y hacia Caracas, y que dará un reembolso a los pasajeros que se quedaron con un boleto en la mano.

Air Canada, que operaba tres vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, informó en un comunicado publicado en su página de internet que “debido a los disturbios civiles que siguen aconteciendo en Venezuela, Air Canada ya no puede garantizar la seguridad de sus operaciones y ha suspendido los vuelos a Caracas hasta nuevo aviso”.

Esta decisión de Air Canada, cuyo último vuelo desde Venezuela se realizó el pasado domingo, viene a empeorar la crisis que las aerolíneas internacionales enfrentan en el país suramericano, y que se agravó el pasado viernes luego que el presidente Maduro lanzara la siguiente amenaza: “Aerolínea que se vaya del país no vuelve mientras nosotros seamos gobierno”.

Debido a una deuda que el Gobierno venezolano tiene con las aerolíneas internacionales, que ascendería a $3,700 millones, muchas empresas han cancelado rutas o reducido la frecuencia de sus vuelos, 78% en algunos casos.

La deuda se debe a que las empresas están obligadas a vender sus boletos en bolívares, la moneda nacional, y luego tienen que esperar a que el Gobierno, que maneja las divisas a su antojo gracias a un estricto control cambiario, le cambie sus ganancias en dólares para poder costear los gastos de sus operaciones en Venezuela.