Aplazan juicio de Pistorius por petición de la Fiscalía

La Fiscalía pidió aplazar el juicio contra el atleta paralímpico, acusado de matar a su novia, para presentar las pruebas de la supuesta culpabilidad del acusado

El sudafricano de ser hallado culpable podría ser condenado a cadena perpetua.

El sudafricano de ser hallado culpable podría ser condenado a cadena perpetua. Crédito: EFE

México.- El juicio contra el atleta paralímpico Oscar Pistorius por el asesinato de su novia la modelo Reeva Steenkamp, fue aplazado hasta el lunes a petición de la Fiscalía para presentar las pruebas de la supuesta culpabilidad del acusado.

La jueza Thokozile Masipa, informó que de acuerdo a una petición de la Fiscalía el juicio que comenzó el 3 de marzo se suspenderá hasta el lunes 24 para la presentación de cuatro o cinco testigos más.

El Tribunal de Pretoria y la defensa del atleta aceptaron la solicitud de la Fiscalía, quien también solicitó un día completo para “consultar nuevamente” con sus testigos.

La lista de testigos incluía 107 personas, aunque no todas están obligadas a presentarse a rendir su declaración en el crimen ocurrido la madrugada del 14 de febrero de 2013.

Tras el cierre del juicio que tenía que concluir esta semana, se determinará la probable responsabilidad de Pistoruis, quien alega haber disparado a Steenkamp, su pareja sentimental a través de la puerta cerrada del baño al confundirle con un ladrón.

De ser declarado culpable de asesinato premeditado, el medallista paralímpico podría ser condenado a cadena perpetua.

En esta nota

OscarPistorius
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain