Empresario ofrece disculpas a Olga Tañón
La cantante puertorriqueña regresará a Perú a ofrecer sus dos conciertos el 24 de mayo
El empresario peruano Roberto Ayllón, emitió hoy una disculpa formal a la cantante Olga Tañón y la deslinda de responsabilidad por la cancelación de sus presentaciones en las ciudades de Ica y Piura, en ese país.
Según la cantante puertorriqueña, explicó ayer a través de un comunicado, que el empresario había mantenido “secuestrados” a tres de sus empleados luego de que ella tomó la decisión de cancelara dos conciertos debido a en desacuerdo en las condiciones de trabajo establecidas en el contrato.
“Ante las diversas declaraciones e informaciones vertidas acerca de la cancelación de los conciertos de la artista […] en Ica y Piura, debo enfatizar que los shows fueron vendidos a terceras personas por mí, quienes no cumplieron los acuerdos, términos y condiciones plasmadas en un contrato que lejos de cumplirse en el aspecto técnico y de logística en campo, perjudicaron la realización de los eventos”, señaló el comunicado de Ayllón.
El desacuerdo fue que el empresario no cumplió con las medidas acordadas para colocar el escenario. Le faltaban medio metro de altura (unas 40 pulgadas) y fue el motivo por el que la llamada “Mujer de fuego”, canceló.
En la misiva el empresario agregó que “la Sra. Olga Tañón es una de las artistas que más se caracteriza por su entrega y dedicación a su público, por ello quiero manifestar mi malestar e incomodidad ante toda la escalada de comentarios negativos hechos por personas no autorizadas ni avaladas por mi empresa. En todo caso extiendo las disculpas públicas a la artista y su staff que llegaron a suelo peruano a cumplir con la mejor disposición”.
Ayllón comenta en el mismo comunicado que la intérprete de “Basta ya”, “ha realizado maravillosas presentaciones en nuestro país y esta experiencia aislada en nada cambia el pensar de la artista por el público peruano, es por ello que reprogramará nuevas fechas en Perú”.
En su momento, el productor Carlos Terrones relacionado con el personal que labora con Ayllón, dijo que., “reconozco que nos faltó medio metro de tarima, pero eso ellos lo sabían desde hace algunos días, sin embargo esperaron recibir el dinero, para luego irse al aeropuerto alegando que no cumplimos con el tema técnico. La vamos a denunciar y vamos a procurar que no vuelva al Perú”.
En un comunicado enviado hoy por la oficina de Tañón, la artista dijo que “La mentira es la única que tiene prisa porque la verdad sabe esperar”.
“Agradezco a las personas que me dieron el beneficio de la duda ante esta lamentable situación. A los que no, espero que ahora no les quede duda alguna de que nunca he cancelado una presentación por capricho ni lo haré. Mi respeto hacia el público es inmenso. Agradezco que el Sr. Roberto Ayllón haya asumido su responsabilidad en comunicar la verdad”, dijo la cantante a través del documento.
La cantante regresará a Lima el 24 de mayo para un concierto junto a otras estrellas internacionales.
Lucero.amador@laopinion.com