10 actividades de primavera para adultos mayores

Para los adultos mayores, ésta es una buena época para experimentar la alegría que esta estación trae

Andar en bicicleta es una excelente actividad para los días de primavera.

Andar en bicicleta es una excelente actividad para los días de primavera. Crédito: Fuente imagen: la ciclista di calimera por Paolo Margari , disponible bajo Licencia de Atribución No-Comercial y Sin-Derivaciones en http://www.flickr.com/photos/paolomargari / 5690817519/

La primavera es un tiempo de despertar y rejuvenecimiento. Observar la tierra renovarse y la germinación de las flores la y vegetación genera esperanza.

También da una razón para salir a la calle. Para los adultos mayores, ésta es una buena época para experimentar la alegría que esta estación trae. A continuación encontrará algunas actividades que puede hacer fácilmente y a la vez se puede sentir como un miembro activo de la familia.

1. Llene los comederos de aves o alimente a las aves, esta actividad es muy relajante y no requiere esfuerzo.

2. Riegue las plantas. Claro que puede mojarse, pero el riego es rejuvenecedor y se puede cambiar la ropa fácilmente.

3. Plante algunas semillas en macetas para una ventana o patio con jardín. Las plantas como eneldo, albahaca, cilantro, lavanda, perejil, menta, tomillo, orégano, cebollino, caléndulas y pensamientos son las más fáciles de cultivar.

4. Separe los bulbos de primavera en grupos o ubíquelos en la zona de plantación que ha preparado para ellos.

5. Ayude con la limpieza de primavera al vaciar un armario, elija la ropa que ya no usa y ubíquela en cajas o bolsas para ser entregados como donación. Si el trabajo es muy extenuante para usted, solicite ayuda.

6. Aproveche el buen clima para dar un paseo en el área circundante a su domicilio e invite a sus vecinos y amigos para que se unan a usted en esta actividad.

7. Pesca deportiva. Si usted disfruta de la pesca, ésta es una excelente idea, ya que puede realizarla incluso si presenta algún problema de movilidad.

8. Deshágase de las malas hierbas. Aunque puede ser una actividad aburrida para muchos, algunas personas pueden disfrutar al ver su jardín libre de maleza.

9. Elimine las flores muertas. El proceso de pellizcar las flores marchitas de flores como caléndulas, geranios, pensamientos; hace que dichas plantas produzcan más flores.

10. Monte bicicleta. Para realizar esta actividad de manera más sencilla, puede alquilar una bicicleta de tres ruedas, ya que son más fáciles de montar y también ofrecen apoyo para la espalda.

El envejecimiento no significa que la vida pierde su entusiasmo. Numerosas actividades son divertidas y agradables para las personas de todas las edades. Siempre y cuando una actividad sea agradable y saludable, realícela y disfrútela al máximo. Al realizar diferentes actividades durante la primavera después del invierno, le dará un respiro a su vida y hará que se sienta mejor consigo mismo.

En esta nota

primavera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain