Acusan a 18 por fraude a colecta del desempleo

QUEENS — Un total de 18 personas, entre ellos varios latinos, fueron sometidos a cargos por defraudar más de $340,000 de la colecta del desempleo, según informó ayer la Fiscalía de Queens.

Los acusados fueron arrestados en los últimos cuatro meses a raíz de una investigación llevada a cabo por el Departamento Estatal de Trabajo. En la misma se halló que habían falsificado documentos para seguir cobrando el desempleo aún cuando habían encontrado ya un trabajo.

El caso más extremo es el de Steven Colón (38), de Ridgewood, Queens, quien supuestamente recibió más de $58,000 en beneficios de desempleo entre enero de 2009 y marzo de 2013.

Colón, quien siempre tuvo trabajo durante ese periodo, ha sido acusado de hurto agravado en segundo grado y de falsificación de documentos en primer grado.

Otro de los acusados, Alfonso Vaca (33), de Woodhaven, Queens, presuntamente defraudó $27,000 entre 2009 y 2011.

“El fraude al seguro de desempleo es un acto ilegal para el que habrá cero tolerancia en este estado”, dijo el Comisionado Estatal de Trabajo, Peter Rivera. “Esto daña a todos los neoyorquinos, ya que siembra la duda sobre los contribuyentes y familias que necesitan de verdad estos beneficios cuando pierden sus trabajos”.