Alcalde opositor Scarano en prisión en Venezuela

El edil se encuentra recluido en el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde junto al jefe de la policía del municipio, Salvatore Lucchese, que también fue sentenciado en medio de las protestas

Scarano, alcalde de San Diego, enfrenta 10 meses y 15 días de cárcel por mantener guarimbas en su jurisdicción.

Scarano, alcalde de San Diego, enfrenta 10 meses y 15 días de cárcel por mantener guarimbas en su jurisdicción. Crédito: EFE / Jorge Cera

Caracas – El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sentenció a 10 meses y 15 días de prisión y cesó en sus funciones al alcalde del municipio San Diego, del estado Carabobo, informó hoy el ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez Torres.

El edil Vicencio Scarano fue sancionado por haber desacatado la sentencia de la Sala Constitucional del 12 de marzo, que ordenaba emprender las acciones necesarias para evitar el armado de guarimbas en la jurisdicción, precisó el ministro en rueda de prensa.

Rodríguez Torres recalcó que “además Vicencio Scarano cesa en el ejercicio de sus funciones en el cargo de alcalde del municipio San Diego del estado Carabobo”, en el centro del país.

Reveló que asimismo, el jefe de la Policía de San Diego, Salvatore Lucchese, fue sentenciado a cumplir una condena similar y que ambos se encuentran recluidos en el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde, en el estado Miranda, limítrofe con Caracas.

Con respecto al alcalde de San Cristóbal, estado Táchira, Daniel Ceballos, también detenido anoche, el funcionario explicó que su detención fue ordenada por el Tribunal Tercero de San Cristóbal, capital del estado andino.

El ministro dijo que se recibieron más de siete denuncias de ciudadanos tachirenses, “contra la omisión también del alcalde en sus funciones y en contra de las acciones que dirigía el alcalde para cerrar vías”.

En esta nota

CrisisenVenezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain