Consulado ayudará a mexicanos hallados en Houston

Las autoridades creen que entre los más de 100 inmigrantes rescatados de una casa hay varios de México

México – El Consulado General de México en Houston se mantiene en estrecho contacto con las autoridades de esa ciudad estadounidense, para determinar si entre los inmigrantes que fueron encontrados en una casa a las afueras de esa localidad hay ciudadanos mexicanos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que desde que se conoció el caso el Consulado se mantiene al tanto de las investigaciones sobre las personas halladas en una casa, en espera de que proporcionen información a las autoridades sobre su origen y determinar en consecuencia si hay mexicanos.

Por el momento los inmigrantes fueron conducidos a un centro de detención migratoria, donde se les practicarán los exámenes médicos para conocer su estado de salud y obtener sus datos personales.

“Las autoridades consulares mexicanas mantienen un estrecho contacto con las autoridades migratorias para identificar plenamente si entre las personas que fueron ubicadas se encuentran connacionales”, de acuerdo con la información de la cancillería.

Una vez determinada la nacionalidad de los migrantes (de momento no se ha podido precisar el número exacto de detenidos) personal del Consulado estará en condiciones de entrevistar a los nacionales mexicanos que haya entre ellos.

Estas entrevistas servirán también para conocer su situación migratoria y general su estado de salud, para así ofrecer la atención y protección específica que cada uno de los requiera.

Desde un inicio se trabaja de manera activa con las autoridades para coadyuvar en las indagatorias en torno a este caso.

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain