Denuncian estafadores en trámites migratorios en LA

Son 12 las víctimas que han denunciado la estafa en la que prometían residencia y ciudadanía en pocos meses, pero las autoridades creen que pueden ser más los estafados
Denuncian estafadores en trámites migratorios en LA
"Francisco" y "Rosa" llegaron a cobrar hasta $15 mil dólares por caso.
Foto: Suministradas

Un hombre que ofrece agilizar los trámites de residencia permanente y ciudadanía estafó a un grupo de personas que creyó en su habilidad para resolver sus casos de inmigración.

El hombre, conocido solo con el nombre de “Francisco”, ha estafado unos $73 mil dólares a diferentes familias que deseaban agilizar los tramites de petición de sus familiares, legalizar su estatus y obtener la residencia permanente o incluso la ciudadanía.

El hombre, a quien algunos conocieron a través de una mujer llamada “Rosa”, no tenía una oficina sino que se reunía con sus posibles clientes en el Hotel Buenaventura, en Los Ángeles, en donde los recibía hasta en grupos de 10 personas. Allí les contaba de sus contactos dentro del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos y como podía resolver sus trámites legales sin problemas.

“Francisco” llegó a cobrar hasta $15 mil dólares por caso, en pagos fraccionados. Algunas personas incluso llegaron a vender sus propiedades para abonar los pagos que les exigían.

Hasta el momento unas 12 víctimas han tenido el valor de denunciarlo, a través de la Coalición de los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHILRLA) pero se cree que sean más personas las que se hayan visto afectadas por”Francisco” y su cómplice “Rosa”.

Cualquier persona que haya sido estafada por ellos o conozca a alguien que haya sido víctima de ellos, puede comunicarse con CHIRLA por el 213-353-1733 o al Departamento de Asuntos del Consumidor (DCA) por el 1-800-593-8222.