Fabián se perdería el llamado al Tricolor

Fabián se perdería el llamado al Tricolor
El goleador de Cruz Azul, Marco Fabián, en duda para la selección de México.
Foto: archivo

GUADALAJARA/Agencia Reforma — Marco Fabián tiene el anhelo de ser visto por Miguel Herrera con miras a la Copa del Mundo, pero los buenos resultados paradójicamente lo podrían bajar de la selección mexicana, pese a que recientemente el técnico aceptó su convocatoria.

El mediocampista del Cruz Azul podría perder su llamado para el amistoso ante Estados Unidos luego de que su equipo derrotó 5-1 al Sporting Kansas en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que la Máquina estará en semifinales de la justa, duelos que se disputarán en su ida entre el 1 y 3 de abril, según lo que dio a conocer Concacaf desde enero, chocando con el duelo ante los vecinos del norte, el cual se jugará el día 2 de ese mes.

No sólo Fabián sería el afectado, ya que también los jugadores Rogelio Chávez y Jesús Corona podrían padecer del mismo problema..

Así mismo, Isaac Brizuela, delantero del Toluca, también jugará las semifinales luego de que su equipo eliminó en penales al San José Earthquakes, pero con la diferencia de que el ex atlista ya está entre los favoritos del “Piojo” con miras a Brasil 2014, por lo que su llamado podría no ser necesario.

Al no ser Fecha FIFA, los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores. Fuentes cercanas al Tri confesaron a CANCHA que la decisión de acudir o no al llamado recaerá en la directiva y cuerpo técnico del Cruz Azul, por lo que Miguel Herrera hablará con Luis Fernando Tena en los próximos días para saber su decisión.

En la Máquina, Fabián podría ser suplido por Christian Giménez, mientras que Chávez tiene atrás a jugadores como Gerardo Flores y Pablo Barrera.

El duelo ante Estados Unidos será el último amistoso previo a la gira del combinado nacional mexicano, la cual arrancará el 28 de mayo en el partido de despedida ante Israel, el cual se jugará en el Estadio Azteca.

Bielsa dirigiría a Paraguay

Marcelo Bielsa está a punto de acceder a convertirse en el nuevo entrenador de la selección de Paraguay, al menos eso se especula en Sudamérica.

La página D10 de Paraguay cita al periodista argentino Fernando Niembro, quien asegura que “El Loco” aceptará la oferta de trabajo de la selección albirroja, a la que tomaría después del Mundial de Brasil.

Incluso se comenta que el presidente paraguayo, Horacio Cartes, habría intervenido para convencer a Bielsa de que acepte el reto de la selección.

Bielsa, de gran trayectoria internacional en selecciones y clubes, es uno de los candidatos por los que Rayados de Monterrey suspiran para que tome el timón del equipo la próxima temporada de la Liga MX.