Fiscalía dominicana cuestiona decisión de liberar a Omega

Un testigo insiste en que el merenguero fue uno de los que disparó en Colinas Mall, en Santiago, en medio de un incidente que dejó tres heridos

La procuraduría dominicana considera que Omega debe ser enviado a prisión por la gravedad de los hechos.

La procuraduría dominicana considera que Omega debe ser enviado a prisión por la gravedad de los hechos. Crédito: Archivo / EDLP

SANTO DOMINGO – La Procuraduría General de la República (PGR) buscará revocar la decisión de un juez que favoreció con la libertad bajo fianza al merenguero Omega, acusado de protagonizar una balacera en el área infantil de una plaza comercial de Santiago (Noroeste) en la que al menos tres personas resultaron heridas.

La Procuraduría se quejó de que, pese a que pidió que el artista fuera enviado a prisión por la gravedad de los hechos, el juez interino Juan Antonio Reyes favoreció al imputado con el pago de una garantía económica de 2 millones de pesos ($46, 512).

El juez también impuso al merenguero impedimento de salida del país y la obligación de presentarse de manera periódica ante la fiscalía de Santiago. El popular intérprete se ha visto involucrado en varios incidentes violentos que incluyen una golpiza a una mujer.

Al músico, que responde al nombre de Peter de la Rosa, se le acusa de protagonizar una balacera, el domingo, con los integrantes de su equipo de seguridad, en la cual resultó herido Félix Antonio Rumaldo Martínez, de 25 años, quien se encontraba en la plaza acompañado de su hijo de cuatro años.

Según la Policía Nacional, Rumaldo Martínez presenta una herida de bala con salida en el fémur derecho, mientras que Adalberto Genao Vargas, de 18, sufrió un roce de proyectil de arma de fuego, y el vigilante Yeison Manaury González Pérez, de 27, recibió un golpe del mismo Omega en la órbita derecha en la que se le formó una hiperemia.

Al momento de salir de la plaza, Omega y sus acompañantes realizaron varios disparos desde la jeepeta marca BMW X6, color blanca, perteneciente al artista, indicó la Policía.

Mientras, Rumaldo Martínez aseguró que, momentos después del tiroteo, su hijo le advirtió que estaba sangrando de un pie. También insistió en que los miembros de las seguridad del cantante y el propio merenguero dispararon al aire dentro de la plaza Colinas Mall.

“Los que andaban con él, los guardaespaldas sacaron pistolas, y él (Omega) también. Entonces pa’ poderse montar en el carro él tuvo que tirar tiros. Entonces, cuándo ya él vio que tenía a toda la gente encima, porque fue un abuso totalmente, entonces ahí mismito él comenzó a tirar tiros. Cuando yo vengo a agarrar al niño mío, ahí mismito, el niño mío es que me dice que yo ‘toy botando sangre, porque yo no me di cuenta en ningún momento”, declaró el hombre.

“Después que se va, que le dicen que hay un herido grave, él (Omega) vuelve pa’ atrás y entonces empezó a tirar tiros a todos”, dijo.

Al cuestionar la decisión del juez Reyes, la Procuraduría General consideró que, en el caso de Omega, existe “peligro de fuga” y apeló a la “peligrosidad y gravedad de los hechos” para insistir en que Omega fuera enviado a prisión.

Las primeras versiones sostenían que un fanático le pidió a Omega que le permitiera tomarse una foto juntos, a lo que el artista se negó y procedió a agredirlo físicamente. Aseguran que lo mismo hizo con el empleado de seguridad de la plaza que intervino para poner orden.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain