Hay 8 mexicanos entre los migrantes hallados en Houston

Cinco adultos y tres menores de edad de origen mexicano fueron identificados por las autoridades entre los migrantes retenidos por la fuerza en Houston, Texas

Los migrantes estaban retenidos por la fuerza en una vivienda en el sur de Houston, en Texas.

Los migrantes estaban retenidos por la fuerza en una vivienda en el sur de Houston, en Texas. Crédito: Imagen captada de video de KHOU11

MÉXICO.- El gobierno mexicano informó hoy que entre los más de cien inmigrantes localizados en Houston, Texas, en una casa donde aparentemente estaban retenidos por la fuerza, se encontraban tres menores de edad y cinco adultos de origen mexicano que ya fueron identificados.

Los niños fueron entregados a sus familiares y el resto está en proceso de identificación y en exámenes médicos. Posteriormente serán trasladados a un centro de detención, donde “se determinará su situación migratoria”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Según la información oficial, el Consulado General de México en Houston estará en contacto “permanente” con las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas para vigilar “que los derechos de los nuestros connacionales sean respetados”, además de ofrecer la asistencia y la protección consular que corresponda.

La policía de Houston encontró el pasado miércoles a 94 hombres y 15 mujeres oriundos de Honduras, Guatemala, El Salvador y México, en una residencia de 140 metros cuadrados, donde permanecían retenidos; algunos, desde dos días atrás, otros, durante dos semanas. Entre los “rescatados” había una embarazada, niños y adultos de hasta 47 años.

En el lugar fueron arrestadas cinco personas que enfrentarán cargos por toma de rehenes, portación ilegal de armas y conspiración para albergar a migrantes ilegales.

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain