ICE interroga a 109 inmigrantes hallados en Houston

Los indocumentados fueron rescatados de una casa donde estaban hacinados y en “condiciones asquerosas”

La Policía indicó que específicamente encontraron 95 hombre, 15 mujeres y dos niños.

La Policía indicó que específicamente encontraron 95 hombre, 15 mujeres y dos niños. Crédito: Sacada del video

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó que ya inició las entrevistas de los más de cien inmigrantes que fueron hallados hacinados en una casa en Houston, luego que todos fueran llevados a un centro de detención, donde se les tomaron las huellas digitales y fueron sometidos a revisiones médicas.

Las autoridades migratorias indicaron que muchos de los indocumentados serán deportados a sus países de origen, aunque todos, según insistió ICE, tendrán la oportunidad de ser presentados uno a uno ante un juez de Inmigración.

ICE también confirmó que habían cinco detenidos y que podría tratarse de una banda de tráfico humano.

Los 109 inmigrantes fueron rescatados luego de ser descubiertos el miércoles como sardinas en lata, vistiendo sólo ropa interior, sin zapatos y rodeados de basura. Las autoridades indicaron que al parecer eran víctimas de una operación de contrabando de personas.

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player

Un vocero de la Policía de Houston indicó que la mayoría de los indocumentados son centroamericanos y mexicanos, y que vivían en “condiciones asquerosas” y en un estado de hacinamiento tal, que unos tenían que estar sentados encima de otros.

Al parecer las autoridades llegaron a la vivienda en el condado de Harris como parte de un operativo de búsqueda de una mujer y sus dos hijos, quienes habían sido reportados como desaparecidas por parte de un familiar. Los niños, de 5 y 7 años, fueron encontrados en buen estado junto a su madre entre el gran grupo de indocumentados.

La Policía indicó que específicamente encontraron 95 hombre, 15 mujeres, una embarazada, además de la madre con los dos pequeños, y que muchos llevaban allí más de una semana y sobrevivían con muy poca comida.

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain