Juez rechaza demanda de “El Piolín” contra excompañeros

El locutor no convenció a un juez, y ahora él tendrá que pagarles los gastos legales
Juez rechaza demanda de “El Piolín” contra excompañeros
Eddie "Piolín" Sotelo siempre negó las acusaciones vertidas en su contra.
Foto: Jose Emilio Flores / La Opinión

A Eduardo “El Piolín” Sotelo le salió el tiro por la culata.

Un juez en un juzgado angelino desestimó la demanda multimillonaria contra seis de sus excolaboradores radiales asegurando que ésta era una estrategia para “intimidarlos” y de esa manera silenciarlos. Y hasta dio luz verde para que estos ahora le pidan legalmente a El Piolín que pague por los gastos de esta batalla legal.

En la demanda entablada por Sotelo en agosto, el locutor acusó a sus excompañeros de Univision Radio de extorsión porque supuestamente ellos lo estaban sobornando para no acusarlo públicamente con lo que llamó falsedades relacionadas con acoso sexual y humillación laboral. Por esto, él pedía un pago de $4.9 millones.

Sin embargo, los demandadosTomas Alejandro Fernández, Samuel Heredia, Gerardo Palencia, Domingo Rodrigo Ochoa, Sergio Vera y Bertha “Betty” Velasco – presentaron una moción posterior a esta acción afirmando haber sido humillados durante varios años por Sotelo, quienes les ponía apodos ofensivos, los tocaba inapropiadamente, hasta el punto de tocar sus genitales, y amenazaba con despedirlos si se quejaban de sus acciones con la empresa para la que laboraban.

Hasta el momento, ni los abogados de El Piolín ni los de los demandados han contestado las peticiones de entrevista de La Opinión. Pero los representantes de los demandados aseguraron estar contentos con la determinación hecha por el juez, mientras que los de El Piolín expresaron que esto todavía no termina.

“Estamos desilusionados con la decisión de la corte. Nuestra apelación será basada, en parte en que la corte no consideró toda la evidencia presentada al tomar esta decisión. Confiamos que los exempleados serán responsabilizados por sus acciones de extorsionar a nuestro cliente”, dijo el bufete legal Lerman Pointer & Spitz en un comunicado de prensa.

martha.sarabia@laopinion.com