‘Soñadores’ darán último empujón al DREAM Act en NY

NUEVA YORK — A pesar del revés sufrido esta semana por el rechazo del Senado Estatal al DREAM Act en Nueva York, los ‘dreamers’ no se rinden e intensifican sus protestas para que el proyecto de ley sea incluido en el presupuesto final.

Varios de ellos se congregaron ayer para protestar ante las oficinas que tiene el gobernador Andrew Cuomo en la ciudad de Nueva York y una gran caravana viajará a Albany mañana para dar un último empujón.

El objetivo es presionar a los legisladores estatales y al propio Cuomo para que concedan financiación al DREAM Act en el presupuesto para el próximo año fiscal, que debe ser aprobado antes del 1 de abril.

Financiar el proyecto de ley para que los estudiantes indocumentados puedan tener acceso a ayudas estatales a la universidad solo le costaría $25 millones al estado, un 2% del presupuesto académico. Se calcula que 8,000 estudiantes se beneficiarían ahora mismo de la medida.

“El otro día varios senadores dijeron que no nos darían el DREAM Act porque somos indocumentados y no pagamos impuestos”, dijo Ana Yeli (26), una de las congregadas frente a la oficina del go bernador. “Pero todos los indocumentados que estamos adscritos a DACA (Ley de Acción Diferida) pagamos nuestros impuestos, y queremos que ese dinero se use para darles oportunidades a todos los que quieren ir a la universidad, pero no pueden”.

Estela García (23), una ‘dreamer’ mexicana que llegó al país cuando tenía nueva años, necesita desesperadamente acceder a ayudas para estudiar para lograr su ambición de ser profesora.

“Cuomo tiene que saber que por su falta de acción, nuestros sueños están en el limbo”, señaló García. “Dice que nos apoya, pero si hubiese presionado de verdad a los legisladores, el DREAM Act sería ya una realidad”.

Una caravana de medio centenar de ‘dreamers’ viajará mañana en autobús a Albany. Este fin de semana se llevará a cabo allí la conferencia SOMOS, en la que líderes latinos se reúnen para discutir e impulsar legislaciones que benefician a la comunidad en todo el estado.

Cuomo figura entre los invitados a la conferencia, aunque aún no ha confirmado su presencia. Los ‘dreamers’ estarán esperándole.

Si quiere unirse a la caravana, puede contactar a Alex Gómez, representante de la organización pro inmigrante La Fuente, a través de alexgomez@lafuenteinc.org.

Más información en pag. 22

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain