Asumen los nuevos magistrados

Guía de Regalos

Guatemala/Notimex — Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Guatemala asumieron ayer para el periodo 2014-2020 y sesionaron para designar al nuevo titular de la institución.

Luego de que el Congreso los ratificó en sus cargos, los cinco magistrados titulares y los cinco suplentes comenzaron sus funciones en el TSE con una sesión en la eligieron al titular de la autoridad electoral.

Los magistrados titulares que asumieron son Rudy Pineda, Jorge Mario Valenzuela, Julio Solórzano, Mario Aguilar y María Eugenia Mijangos.

También tomaron posesión los magistrados suplentes del TSE José Aquiles Linares, Óscar Emilio Sequén, Augusto Eleazar López, Estuardo Gamalero y Ana Elly López.

El renovado TSE se encargará de convocar y organizar los comicios generales del próximo año, en el que los guatemaltecos elegirán presidente y vicepresidente (2016-2020), 158 diputados, 20 del Parlamento Centroamericano y 338 alcaldes.

En la primera sesión de la autoridad electoral se eligió al magistrado Pineda como presidente, responsabilidad que ejercerá en los seis años de funciones del TSE.