Californianas se enfrentan en ‘La Voz Kids’

El concurso inició las audiciones a ciegas de los mejores cantantes; dos niñas comparten por qué deberían ser las triunfadoras de esta temporada

Guía de Regalos

Californianas se enfrentan en ‘La Voz Kids’
Génesis Paz (izqda) y Sarah Silva (dercha) están dispuestas a arrasar con todo en el concurso.
Foto: Telemundo

Dos pequeñas californianas quieren ganar la segunda temporada de La Voz Kids.

Tanto Génesis Paz como Sarah Silva tienen una pasión por la música al haber iniciado a cantar a los 3 años, y se inclinan por la regional mexicana. Además, nacieron con tan sólo meses de diferencia, Génesis acaba de cumplir 11 años y Sarah tiene 10 años, pero cumplirá los 11 en breve.

Las dos viven en el condado de Riverside, Génesis en Perris y Sarah en Banning; y son de origen mexicano, los padres de Génesis son de Sinaloa y Colima, y los de Sarah de Mexicali.

Esas similitudes y diferencias, como sus contrastantes en lo que se refiere a ídolos musicales y personalidades, son lo que compartieron con La Opinión para darse a conocer con sus nuevos seguidores del reality show que emite Telemundo los domingos a las 8 p.m.

¿Porqué eligieron a su ahora coach?

Génesis: [Aunque tuvo a los tres esperando] A Roberto (Tapia) porque me gusta mucho su música, me gusta como él compone y todo.

Sarah: Prince [Royce] fue el único que se volteó a último momento. Me sentí muy emocionado… Yo quería estar en el equipo de Prince.

¿Cuál es tu punto fuerte y tu punto débil en el escenario?

Génesis: Mi punto fuerte es el sentimiento que le pongo a la canción. Lo que tengo que mejorar es la dicción, abrir más la boca para que las personas me entiendan mejor y estar más enfocada en pronunciar las palabras.

Sarah: Cuando yo me subo al escenario me transformo en otra persona porque en las prácticas siempre juego mucho, pero me enfoco a la hora de cantar. Lo que tengo que mejorar es mirar más al público cuando estoy cantando.

¿Cuáles son tus influencias musicales o cantantes favoritos?

Génesis: Desde chiquita yo cantaba. Mi abuelo cantaba en un grupo norteño y mi abuela también. Me gusta Aida Cuevas. Me encantan las rancheras. Yuri me gusta. Siempre estoy escuchando la radio, no nada más me gustan las rancheras, me gusta el pop, lo clásico, la balada. Se cantar también en otros idiomas, en chino, italiano, portugués, inglés y español, aunque no sepa hablarlos todos.

Sarah: Me encanta la música mexicana porque es diferente y toda mi familia canta. Yo siempre cantaba con mi abuelito cuando hacía la tarea. Mis ídolos musicales son Rihanna, Jenni Rivera y Vicente Fernández; todos son muy diferentes.

¿Por qué deberías de ganar esta temporada?

Génesis: Debería de ganar yo porque me gusta mucho la música y para ganar este premio, tienes no sólo que cantar la canción sino interpretarla y practicar mucho. Y sería muy bonito si yo ganara.

Sarah: Yo pienso que puedo ganar porque tengo mi propio estilo en todo. Mi estilo es alegre, fashion, medio loco pero al mismo tiempo cuando quiero ser seria, puedo.

¿Qué quieres ser cuando seas grande?

Génesis: Aparte de ser cantante, me gustaría ser doctora pero como que no, porque me dan miedo las agujas y la sangre. [Risas]… Mi sueño es encontrar la cura del cáncer porque muchos de mis familiares murieron por cáncer, mi bisabuelo, mi abuelo y también mi bisabuela.

Sarah: Yo quiero ser cantante o actriz. También me gustan mucho las matemáticas.

¿Cómo te ha cambiado la vida el ser parte de ‘La Voz Kids’?

Génesis: En tres días [después del show emitido el domingo] todos me dicen: ‘hay que bonito cantas’, ‘regálame un autógrafo’, y ‘yo soy tu mejor amiga, nunca me olvides’, ‘fírmame una camiseta de La Voz Kids’ y que me quieren escuchar cantar otra vez. [Risas]

Sarah: Hay algunas personas que sí me miraron en la tele pero en mi escuela no hay tanto mexicano. Pero el día después me comenzaron a decir: ‘Te vi en la tele’. Y mi vida ha cambiado mucho porque ahora tengo más experiencia y esto me ayudó a crecer como artista. Antes había cantado en un talent show en la escuela.

martha.sarabia@laopinion.com