Definidos los cuartos de final de la Champions

Emparejamientos en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Emparejamientos en cuartos de final de la Liga de Campeones. Crédito: EFE

Nyon, Suiza — Barcelona contra el Atlético de Madrid, Real Madrid ante el Borussia Dortmund, el París Saint-Germain con el Chelsea y Manchester United contra el Bayern de Múnich son los emparejamientos en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Así lo determinó el sorteo realizado ayer viernes en la sede de la UEFA, en Suiza. La final del torneo de clubes más prestigioso del ‘Viejo Continente’ se disputará en Lisbota en mayo.

Los clubes considerados favoritos para quedarse con la ‘Orejona’, como el campeón vigente Bayern Munich, Real Madrid y Barcelona, así como el París Saint-Germain, no se medirán en esta instancia.

El técnico de Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, destacó que el club alemán se encontrará motivado en la Champions por encontrarse sin posibilidades en la Liga de Alemania.

“Serán unos cuartos de final muy abiertos y para ganar necesitaremos coraje y personalidad”, dijo Ancelotti a la página web del conjunto blanco. “Están fuera de la Liga alemana y pienso que en Champions estarán muy motivados. Es un equipo de calidad con muy buena organización, sobre todo defensiva, y con un gran contragolpe”.

El timonel merengue recordó que la temporada pasada fue el Borussia Dortmund el que dejó fuera de la competencia a Real Madrid en semifinales, con marcador global de 4–3.

“Es un buen equipo y tiene experiencia en esta competición. El año pasado llegó a la final y serán unos cuartos de final muy abiertos. Tenemos mucha ilusión y habrá que jugar bien contra un equipo que es muy competitivo”, resumió el timonel blanco.

El estratega del Borussia Dortmund, el alemán Jurgen Klopp, a su vez, dijo que buscarán aprovechar su pequeña posibilidad. “Serán dos partidos con mucho ambiente”, declaró.

“Estamos decididos a no rendirnos antes de tiempo”, señaló Klopp. “El que juguemos la ‘ida’ en Madrid puede ser una ventaja. Con seguridad todavía no es hora de izar la bandera blanca”.

Los partidos de ida en los que participan los equipos españoles serán el 1 de abril, y la vuelta el 9 del mismo mes.

Mientras que Paris Saint-Germain vs. Chelsea y Bayern München vs. Manchester United disputarán el choque de ida el 2 de abril, y 8 los de la vuielta.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, destacó el alto nivel del fútbol ibérico, luego de realizarse el sorteo para los cuartos de final de la Champions.

“No es la primera vez que sucede, que haya tres equipos españoles en cuartos y uno seguro en semifinal representa la hegemonía del fútbol español. Ojalá haya dos en semifinales”, declaró el timonel de los campeones del mundo.

En cuanto a la eliminatoria entre “culés” y “colchoneros”, dijo que es un emparejamiento no deseado. “Nos hubiera gustado que los tres pudieran llegar más lejos”, destacó. “Sin duda es un gran partido, el hecho de que dos equipos españoles se midan en cuartos de final representa lo que es el futbol español en este momento”.

—Servicios Noticiosos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain