Jason Collins recibió ‘zancadilla’

Jason Collins (98), de los Nets, durante el partido contra los Kings de Sacramento, en el Barclays Center de Brooklyn.

Jason Collins (98), de los Nets, durante el partido contra los Kings de Sacramento, en el Barclays Center de Brooklyn. Crédito: EFE

Nueva York — El basquetbolista Jason Collins, de los Nets de Brooklyn, dijo que hasta ahora un solo jugador de la NBA le hizo comentarios ofensivos por su homosexualidad y que en conjunto la experiencia está siendo muy positiva.

Collins, quien dejó su retiro y volvió a las canchas hace menos de un mes tras revelar el año pasado que es homosexual, explica en declaraciones publicadas por el Daily News de Nueva York que su experiencia como el primer jugador abiertamente gay en la NBA, sólo ha tenido un episodio negativo.

Collins indicó que “un jugador, un cabeza hueca, de otro equipo”, al que no identificó, le profirió comentarios homófobos en la cancha.

“El es un cabeza hueca. Así que no le hice caso”, añadió Collins, un pívot de 35 años y 2,13 metros de estatura. “Sólo trato de controlar lo que puedo; esa es la forma en que me comporto como profesional”.

En general, Collins explica que su retorno a las pistas está siendo muy positiva, tanto por la acogida que le ha recibido en el vestuario como por parte del público, con ovaciones en Brooklyn o Los Angeles.

El jersey No. 98 de Collins es el más vendido en la página NBA.com, a pesar de que, con el paso de los días de su regreso con los Nets, disminuyó la atención de los medios de comunicación con respecto al jugador.

Los Nets (35-31) son los menos distraidos. La franquicia de Brooklyn tiene marca de 10-3 desde que firmaron a Collins, entraron al juego de anoche, contra los Celtics, habiendo ganado 10 partidos consecutivos en el Barclays Center.

Asimismo, Collins tampoco se muestra preocupado por una gira por el sur de la nación —una zona con fuerte presencia de cristianos fundamentalistas— que su equipo comienza mañana, domingo, en Dallas y continuará en New Orleans (lunes) y Charlotte (miércoles).

El quinteto dirigido por Jason Kidd regresará al Barclays Centter el viernes, para recibir a los Cavaliers.

—Servicios Noticiosos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain