Juez anula prohibición de matrimonio gay en Michigan

El Procurador General del estado pedirá a un tribunal federal de apelaciones suspender la decisión del juez para evitar que las parejas del mismo sexo comiencen a casarse

El Procurador General de Michigan presentará un recurso contra la decisión del juez, para impedir que se realicen matrimonios gay en Michigan.

El Procurador General de Michigan presentará un recurso contra la decisión del juez, para impedir que se realicen matrimonios gay en Michigan. Crédito: Getty

La prohibición de Michigan sobre el matrimonio gay es inconstitucional, dijo el viernes un juez federal que revocó una ley que fue ampliamente aceptada por los votantes hace una década, en la más recientes de varias decisiones judiciales similares sobre el matrimonio gay en todo el país .

Bernard Friedman, Juez de Distrito de EEUU, anunció su decisión después de una prueba de dos semanas que en su mayoría se centró en el impacto de la paternidad de parejas del mismo sexo en los niños.

El Procurador General Bill Schuette dijo que presentará de inmediato una petición ante un tribunal federal de apelaciones para que suspenda la decisión de Friedman y evitar que las parejas del mismo sexo comiencen a casarse inmediatamente. La decisión fue dada a conocer poco después de las 5 de la tarde, cuando la mayoría de las oficinas de los secretarios de condados en Michigan estaban cerrados. Los secretarios de condados pueden emitir licencias de matrimonio en el estado.

Diecisiete estados y el Distrito de Columbia han autorizado el matrimonio entre personas del mismo sexo en el país.

En esta nota

MatrimoniosGay

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain