Lanús toma oxígeno

Vence 2-0 al Deportivo Cali y sigue vivo en la Copa Libertadores

Santiago Silva, del Lanús  (der.), disputa el balón con Diego Amaya  del Deportivo Cali en el Estadio Néstor Díaz Pérez.

Santiago Silva, del Lanús (der.), disputa el balón con Diego Amaya del Deportivo Cali en el Estadio Néstor Díaz Pérez. Crédito: EFE

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).— El Lanús argentino se impuso ayer por 2-0 al Deportivo Cali colombiano y sumó su primera victoria en el Grupo 3 de la Copa Libertadores, lo que le permite mantenerse con expectativas de clasificación a los octavos de final.

Con un arranque a puro gol con los tantos convertidos por Jorge Pereyra Díaz y Maximiliano Velázquez antes de los primeros cinco minutos, el conjunto local sumó un triunfo vital para mantener aspiraciones en el torneo continental.

El Cerro Porteño paraguayo derrotó por 2-1 al O’Higgins chileno para llegar al primer lugar del Grupo 3 de la Copa Libertadores con siete unidades.

El español Daniel Güiza, quien volvía tras recuperarse de una lesión, y Julio Dos Santos, de penalti, convirtieron los tantos del Cerro Porteño, equipo dirigido por el exselecionador paraguayo Francisco “Chiqui” Arce.

Pablo Calandria, también de penalti, descontó para el O’Higgins, orientado desde el banquillo por el argentino Eduardo Berizzo.

El Cerro Porteño visitará el próximo jueves al Lanús y un día antes el O’Higgins irá en contra del Deportivo Cali de Colombia.

El Atlético Paranaense brasileño se encaramó a lo más alto del Grupo 1 de la Copa Libertadores con una victoria por 3-0 sobre el Universitario peruano, que quedó matemáticamente eliminado con dos jornadas pendientes.

El equipo de la ciudad de Curitiba se adelantó gracias a un gol en propia puerta del defensa brasileño Dalton.

En la segunda parte, Felipe y Ederson redondearon la goleada a los peruanos.

Con esta victoria, el Paranaense llegó a nueve puntos e igualó en lo alto de su grupo al Vélez Sarsfield argentino, que el próximo miércoles visita al equipo brasileño, mientras que el The Strongest boliviano irá ante el Universitario.

En esta nota

Copa Libertadores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain