Roban $1 millón estafadores que se hacen pasar por agentes del IRS

Estiman que aproximadamente 20,000 personas alrededor del país fueron víctimas de lo que el IRS ha catalogado como la mayor estafa telefónica que involucra a la agencia recaudadora de impuestos de los EEUU

El IRS advierte que por lo menos 20,000 personas han sido estafadas por personas haciéndose pasar por agentes de recaudación de impuestos.

El IRS advierte que por lo menos 20,000 personas han sido estafadas por personas haciéndose pasar por agentes de recaudación de impuestos. Crédito: Shutterstock

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) nuevamente está alertando al público sobre una sofisticada estafa telefónica dirigida a los contribuyentes en todo el país, incluyendo a inmigrantes recién llegados a los Estados Unidos.

“Esta es la mayor estafa de este tipo que hemos visto”, dijo J. Russell George, el Inspector General del Tesoro para el IRS.

La agencia reveló que desde que identificó la estafa y la dio a conocer en noviembre del año pasado,

por lo menos 20,000 contribuyentes han sido víctimas del engaño de personas que se hacen pasar por agentes del IRS.

Los estafadores llaman a las víctimas por teléfono, haciendo que la información que aparezca en el identificador de llamadas aparente ser proveniente de un número del IRS. El falso agente le dice a las víctimas que deben impuestos y que tienen que pagarlos de inmediato usando una tarjeta de débito prepagada o por medio de una transferencia bancaria.

Son tan convincentes porque tienen suficiente información, como los últimos cuatro dígitos del número de Seguro Social de una persona, para hacerles creer a las víctimas que es una llamada legítima.

Si la víctima se niega a cooperar, amenazan con arrestarla, o suspenderle su licencia de negocio o de conducir. En el caso de inmigrantes, los amenanzan con deportarlos. Son persistentes y a veces agresivos.

La agencia dijo que el IRS por lo general los contacta a los que deudores de impuestos por correo, no por teléfono .

“Si alguien llama afirmando ser del IRS y utiliza y los amenaza por no pagar inmediatamente, es una señal de que la llamada no es del IRS “, asegura el inspector general del IRS.

George también aseguró que el IRS solo contacta a deudores de impuestos por correo – no por teléfono ni por correo electrónico.

Personas que han sido estafadas o que hayan recibido estas llamadas deben reportar el incidente de inmediato al Treasury Inspector General for Tax Administration al número 1.800.366.4484.

En esta nota

estafa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain