Un mundo ‘preppy’

Este clásico de la moda se renueva a través del color

Guía de Regalos

Un mundo ‘preppy’
Los estampados a cuadros serán siempre un clásico.

MÉXICO, D.F. — Es a través del color y el cambio en las siluetas que el estilo preppy, un clásico de la moda, se renueva.

Este look, popularizado desde finales de los años 70, aunque con orígenes en el look universitario de la posguerra, procura un balance entre los colores, los motivos y los accesorios, siempre de manera divertida y basada en los detalles.

“Usualmente sugerimos a los clientes que no utilicen demasiadas tonalidades porque se ve mal, pero que combinen, por ejemplo, un saco o un suéter de cashmere en tonos vivos con un pantalón azul marino”, puntualizó Stephane Cremieux, presidente de la firma de origen francés Daniel Cremieux.

Otra estrategia para el guardarropa es, agregó, sumar complementos en alegres matices, como corbatas y pañuelos.

Una forma sencilla de crear un equilibrio es, afirmó, a través de los motivos geométricos que han habitado los armarios masculinos desde mediados del siglo 20.

“Los estampados a cuadros serán siempre un clásico, incluso para los jóvenes. Este patrón es casual y elegante a la vez, por eso 80 por ciento de los hombres lo prefieren”, aseguró el ejecutivo.Las favoritas del público

— Daniel Cremieux

— Lacoste

— L.L.Bean

— Perry Ellis

— Tommy Hilfiger

— J. Crew

— Brooks Brothers