Chelsea desbarata al Arsenal

Manchester City y Liverpool mantienen el paso; mientras que ManU levanta su juego

Oscar (2do derecha) celebra su tanto, el cuarto del Chelsea, en la goleada al Arsenal en el estadio Stamford Bridge.

Oscar (2do derecha) celebra su tanto, el cuarto del Chelsea, en la goleada al Arsenal en el estadio Stamford Bridge. Crédito: EFE

Londres — El Chelsea le arruinó ayer la tarde a Arsene Wenger, que cumplía 1,000 partidos en el banquillo el Arsenal, con una goleada por 6-0 en Stamford Bridge que minimiza las posibilidades de que los ‘Gunners’ luchen esta temporada por la Premier.

Chelsea no tuvo piedad de un desconcentrado Arsenal, para confirmar su liderato en la clasificación general.

Los dirigidos por el portugués José Mourinho abrieron el marcador a los cinco minutos de juego, cuando el camerunés Samuel Eto’o anotó el primer tanto con un zurdazo.

Dos minutos más tarde, el alemán Andre Schurrle, aumentó la cuenta para complicarle aún más las cosas al Arsenal, que se veía mal en la cancha, pues ambos goles fueron tras perder balones y con letales ataques del rival.

Al minuto 17 y tras una mano dentro del área de Alex Oxlade-Chamberlain, el árbitro marcó penalti y expulsó de manera errónea al lateral izquierdo Kieran Gibbs, por lo que los ‘Gunners’ jugarían en inferioridad numérica más de 70 minutos.

Esta situación no la desaprovechó el belga Eden Hazard, quien desde el manchón penal puso el 3-0 para sentenciar el partido ante los pupilos de Wenger, que antes del descanso vieron el cuarto gol cortesía del brasileño Oscar.

Al minuto 66 Oscar volvió a marcar, mientras que el egipcio Mohamed Salah cerró el marcador al m71.

Aunque Chelsea es el líder de la Liga Premier, Liverpool y Manchester City también dieron un golpe de autoridad, golearon y avisaron que pelearán el título hasta el final de la temporada.

El Liverpool se sobrepuso a un Cardiff combativo, que se adelantó dos veces en el primer tiempo, y acabó firmando la goleada, gracias a tres tantos del uruguayo Luis Suárez.

Liverpool, segundo en la Premier a cuatro puntos del Chelsea, aunque con un encuentro menos, salía al campo obligado a ganar para mantener las distancias con los ‘blues’.

En el Cardiff City, Liverpool vino de atrás en dos ocasiones para vencer al cuadro de casa 6-3 y de este modo ser sublíder de la clasificación tras el descalabro del Arsenal.

Los goles de los ‘Reds’ fueron obra de Suárez, quien firmó a los minutos 16, 60 y 96; dos tantos fueron del defensa eslovaco Martin Skrtel (m41 y 54) y Daniel Sturridge colaboró con un tanto, a los 75 minutos.

Por el conjunto galés anotaron Jordon Mutch (m9 y 88) y de Fraizer Campbell (m.25), que no les alcanzó para sumar puntos.

Manchester City, con gran actuación del volante marfileño Yaya Touré, quien consiguió un triplete, superó 5-0 al Fulham en el Etihad Stadium.

Touré anotó dos penales, el primero al 26′ y el segundo al m54, para después hacer un golazo fuera del área (65). Después de que el africano salió de cambio para ser aplaudido, cerraron la goleada el brasileño Fernandinho (84) y el argentino Martín Demichelis (88).

Con estos resultados, Chelsea lidera la Premier con 69 unidades y 31 partidos disputados, Liverpool es sublíder con 65 y 30 cotejos, Manchester City marcha tercero gracias a 63 puntos en 28 duelos, y más atrás está Arsenal, con 62 unidades y 30 compromisos cumplidos.

El inglés Wayne Rooney volvió a tomar las riendas del Manchester United y lideró con dos goles, uno de ellos desde casi el medio campo, una victoria ante el West Ham que acerca a los ‘Diablos Rojos’ al quinto puesto, que da acceso a la Liga Europa (0-2).

—Servicios Noticiosos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain