Hay duelo español

Barça vs. Atleti destaca en los cuartos de final de la Champions

Así quedaron los emparejamientos de los cuartos de final en el sorteo   para la Champions realizado  en Suiza.

Así quedaron los emparejamientos de los cuartos de final en el sorteo para la Champions realizado en Suiza. Crédito: EFE

NYON, Suiza (EFE).— Barcelona y Atlético de Madrid se jugarán una plaza en las semifinales de la Liga de Campeones después de quedar emparejados en los cuartos de final en los que el Real Madrid se enfrentará al Borussia Dortmund, el París Saint Germain al Chelsea y el Manchester United y el Bayern Múnich repetirán la final de 1999.

El de la Champions será el cuarto enfrentamiento entre azulgranas y atléticos esta temporada, que ambos abrieron con la Supercopa de España el pasado agosto.

El nombre del Real Madrid fue el tercero que salió en el sorteo celebrado por la UEFA en Nyon, Suiza, para actuar como local en su enfrentamiento con el Borussia Dortmund.

Será la repetición de la semifinal de hace un año en la que los alemanes dejaron fuera al nueve veces campeón de Europa.

El duelo de goleadores entre Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski será un aliciente añadido, aunque se pospondrá hasta el partido de vuelta porque el delantero del equipo alemán se perderá la ida por acumulación de amonestaciones.

Los de Carlo Ancelotti, con una gran trayectoria en la presente competición, llegarán con ganas de revancha al duelo con el Dortmund, que llegó a cuartos gracias a su victoria de 4-2 en San Petersburgo sobre el Zenit.

Otra eliminatoria estelar será la que enfrentará a dos campeones de la competición, Manchester United y Bayern Múnich, y que repetirá la final del Camp Nou en la temporada 1998-1999, saldada a favor de los ingleses.

Tras lograr la remontada ante el Olympiacos para entrar en el sorteo de ayer, el equipo de David Moyes se presenta como una víctima propicia para que el vigente campeón de un paso más en busca de su sexta Copa de Europa, ahora de la mano de Pep Guardiola.

El Bayern, que llega a los cuartos tras derrotar a otro equipo inglés, el Arsenal, alzó su quinto título en esta competición hace un año en Wembley tras imponerse en la final alemana al Borussia Dortmund, después de haber perdido sus dos anteriores finales, en 2010 en ante el Inter Milán en el Bernabéu, y en 2012 en Múnich contra el Chelsea.

El Manchester, que ganó su último título en 2008 al derrotar al Chelsea por penaltis, tiene en Europa su tabla de salvación esta temporada, en la que lleva una más que irregular trayectoria en la Premier.

El otro semifinalista saldrá de la eliminatoria entre el París Saint Germain y el Chelsea, que después de tener que conformarse con el título de la Liga Europa quiere coronarse de nuevo en la máxima competición del continente.

Los de José Mourinho, líderes de la Premier, aspiran a repetir el título de la Liga de Campeones que conquistaron en 2012 tras superar al Bayern en los penaltis, a pesar de la efectividad del sueco Zlatan Ibrahimovic, que ha marcado 40 goles en 40 partidos este año.

Los partidos de ida se jugarán entre el 2 y 3 de abril, mientras que los compromisos definitivos serán entre el 8 y 9 del mismo mes.

En esta nota

Champions Real Madrid Barcelona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain