Liberan al activista Eliseo Medina

Pretendió ingresar en las oficinas del congresista republicano Mario Díaz-Balart

Imagen del líder sindicalista y activista por la reforma migratoria Eliseo Medina hablando con un periodista.

Imagen del líder sindicalista y activista por la reforma migratoria Eliseo Medina hablando con un periodista. Crédito: EFE

MIAMI, Florida (EFE).— El líder sindicalista y activista por la reforma migratoria Eliseo Medina fue liberado el viernes de un centro penitenciario de Miami, donde fue recluido tras pretender ingresar a las oficinas del congresista republicano Mario Díaz-Balart.

Según confirmaron fuentes allegadas a Medina, el activista pudo abandonar las instalaciones del Turner Guilford Knight Correctional Center poco después de las 11:00 de la noche del viernes, luego de permanecer detenido casi 9 horas acusado de “traspasar propiedad privada”.

Medina arribó el viernes a la ciudad de Miami como parte del movimiento Fast for Families, que desde hace tres semanas recorre el país en una caravana de autobuses para promover la reforma migratoria, y que ya ha visitado comunidades en más de 25 distritos del Congreso.

Tras su llegada a Miami, Medina y el resto de activistas sostuvieron una rueda de prensa, en la que estuvieron acompañados de la líder de la minoría demócrata en el Congreso, Nancy Pelosi, y del congresista de Miami Joe García

El activista se dirigió luego a la oficina del congresista republicano Mario Díaz-Balart, para entregarle una carta en la que le pedían que mantenga su apoyo a favor de la reforma migratoria y “pida a los líderes de la Cámara que, de una vez por todas, voten por una solución duradera y de sentido común al sistema migratorio”, según señaló la Coalición de Inmigrantes de la Florida.

Miembros de la comitiva Fast for Families señalaron ayer que a su salida del centro correccional Medina se encontraba decepcionado por la acción de las fuerzas del orden, pero agradecido también por el apoyo y muestras de solidaridad que recibió de los activistas proinmigrantes de Florida.

Durante la rueda de prensa celebrada ayer, los integrantes del movimiento afirmaron que su meta es recorrer cien distritos del Congreso para explicar a sus representantes legislativos la importancia de poner a votación la reforma migratoria.

“Vamos a pedir en Washington una reunión con los líderes del Congreso para contarles del dolor que hemos visto en esta gira, pero también de la esperanza, y que necesitamos un voto y lo necesitamos pronto”, explicó Medina.

La caravana espera concluir su trayecto en Washington, el próximo 9 de abril.

En esta nota

activista Florida libertad mario diaz-balart Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain