Muere pandillero ahorcado en cárcel de Honduras
José Alberto Carbajal murió ahorcado supuestamente por algunos compañeros en el presidio de San Pedro Sula, informó una fuente policial
Tegucigalpa.- El pandillero hondureño José Alberto Carbajal murió ahorcado supuestamente por algunos compañeros en el presidio de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, informó este domingo una fuente policial.
Carbajal, de 21 años, falleció la noche del sábado “ahorcado“, al parecer, por otros compañeros del módulo “Escorpión”, dijo a periodistas el coordinador de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina), Quintín Suárez.
Las autoridades hondureñas realizan las investigaciones para ubicar a los posibles responsables de este hecho, agregó la fuente.
Carbajal era pandillero de la Mara 18 (M-18), señaló el informante, quien no precisó sobre los delitos por los que estaba en prisión.
Debido al hacinamiento y otras limitaciones, las cárceles de Honduras no pueden garantizar la seguridad a los presos, principalmente en la Penitenciaría Nacional y el presidio de San Pedro Sula, donde son más frecuentes los asesinatos dentro o fuera de las celdas.
El sistema penitenciario de Honduras, compuesto por 24 cárceles, alberga a unas 13,000 personas cuando su capacidad es para unas 8,000, según autoridades locales.