FBI defiende decisión de publicar fotos de los Tsarnaev

Le cuestionan a la agencia federal que su acción hizo que los sospechosos del atentado en el maratón de Boston trataran de huir

La gran polémica que causó la publicación de las fotos en las que se ve a los hermanos Tsarnaev antes de cometer el atentado en el maratón de Boston, valió la pena según señalaron agentes del FBI, quienes defienden la decisión de mostrar esas imágenes.

La subdirectora ejecutiva de la División de Seguridad Nacional del FBI, Stephanie Douglas, le dijo al programa “60 Minutes” que las fotos permitieron reconocer públicamente a los acusado y facilitar su posterior captura.

La controversia surgió porque una vez que su identidad se hizo pública, Tamerlan y Dzhokhar, se hicieron más peligrosos en su intento por tratar de escapar de las autoridades, y eso sería lo que llevó a la muerte del agente de policía del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Sean Collier.

Algunos cuestionan que la publicación de las fotos, que fueron sacadas de las cámaras de seguridad ubicadas cerca del lugar donde ocurrieron las explosiones, pusieron en alerta a los sospechosos y los incentivaron a huir. Y fue en esa intento de escapar, que Tamerlan le disparó a Collier.

El atentado en Boston, cometido el 15 de abril del año pasado, dejó 3 muertos y 260 heridos. Dzhokhar, de 20 años, será juzgado en noviembre por este crimen y enfrenta 30 cargos federales, y podría ser condenado a la pena de muerte.

En esta nota

atentadosBoston

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain