Rol de inversor defendiendo a Herbalife crece en la empresa
El inversionista va a nombrar a tres personas como miembros del consejo de dirección de la empresa.
Nueva York — Carl Icahn, el inversionista activista que está defendiendo a Herbalife de otro inversor como él, William Ackman, va a crecer en el órgano de dirección de la empresa de suplementos nutricionales.
El inversionista, que posee el 16,8% de las acciones de la compañía, va a nombrar a tres personas como miembros del consejo de dirección de la empresa. Hasta ahora controlaba dos de los 13 asientos de este consejo.
En un comunicado de la empresa, Icahn explicaba que está comprometido “con el éxito a largo plazo de Herbalife”, una compañía que está siendo investigada por la Comisión Federal de Comercio (FTC) y a la que Ackman lleva más de un año acusando de tener una estructura piramidal ilegal como modelo de negocio.
Las acciones de Herbalife se apreciaron ayer en Bolsa tras conocerse la mayor implicación de Icahn en la compañía. Con ello se da respiro a una acción que ha recogido fuertes pérdidas desde que el 12 de marzo se comunicó que era objeto de investigación por parte de las autoridades.
En una entrevista con la cadena financiera CNBC, Icahn explicaba que “Herbalife siente que podemos ayudarle a tener credibilidad y nosotros pensamos lo mismo”. El inversionista, cuya enemistad con Ackman es manifiesta, explicaba que la empresa no está bien valorada por el mercado por lo que espera que suban sus acciones. Ackman ha apostado $1,000 millones a la caída del precio de la empresa en los mercados.