Ante la violencia…Blindarán el Omnilife

Para el Clásico Mexicano del domingo, el alcalde de Zapopan aumentará el número de policías

Máxima seguridad es la que podrán apreciar los aficionados de Chivas y América.

Máxima seguridad es la que podrán apreciar los aficionados de Chivas y América. Crédito: FOTOS: MEXSPORT y AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, México.— El Estadio Omnilife tendrá un importante cerco de seguridad para el Clásico Nacional que se disputará el próximo domingo, destacó el Alcalde de Zapopan, Héctor Robles.

Aunque no adelantó el número de elementos policiacos que destinará, el Presidente Municipal dijo que tras los hechos violentos ocurridos en el Estadio Jalisco el pasado fin de semana, se reforzarán las revisiones y acompañamientos desde los principales ingresos.

Adelantó que hoy sostendrá una reunión con las direcciones municipales de Inspección, Seguridad Pública, Protección Civil, así como con autoridades del Club Deportivo Guadalajara, del Estadio Omnilife y del Gobierno del Estado.

“Vamos a montar un operativo mucho más duro que el que tradicionalmente hemos llevado a cabo para este tipo de eventos. Además de los dos filtros de seguridad que mantenemos, habrá un mayor número de elementos, puntos de inspección mucho más exhaustivos”, detalló.

Robles aseguró que el Ayuntamiento siempre ha tenido buena comunicación con el conjunto rojiblanco, y desde el incidente ocurrido en un partido contra León, en el Clausura 2013, se pidieron algunas correcciones que fueron acatadas.

Respecto al ingreso de barras, informó que esperarán la propuesta del Club Guadalajara, pues al parecer el empresario Jorge Vergara está analizando sancionar a algunas organizaciones que tienen acreditadas.

“Estoy convencido que los jóvenes pueden disfrutar del evento de la mejor manera, por unos cuantos no vamos a perder el ambiente familiar”, aseveró el Primer Edil.

La violencia en el Estadio Jalisco brincó al Congreso local para intentar inhibirla.

El diputado Miguel Castro presentó una iniciativa para reformar la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Jalisco y adicionar un capítulo para prevenir la violencia deportiva.

La modificación especificaría como conducta “violenta” la publicación de letreros ofensivos y el canto de porras amenazantes o que inciten a la agresión, además de la introducción de una persona al terreno de juego, conatos de riña o desorden y la portación o empleo de armas. Transgredir tales especificaciones, ameritaría cárcel.

“Las infracciones al Artículo 79 serán sancionadas conforme a la Legislación Penal o los reglamentos municipales. En caso de no estar reglamentado, el infractor será sancionado con el arresto inconmutable de 24 a 36 horas y con 50 días de trabajo comunitario”, dice la propuesta.

Además, los organizadores de eventos deportivos estarían obligados a contar con un seguro de vida a favor de los asistentes, que además cubra atención médica y hospitalaria a las personas.

En esta nota

chivas america futbol Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain