México.- El número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic superó por 6-3 y 7-5 a Tommy Robredo en una hora y 22 minutos, en un duelo en el que aprovechó todas las oportunidades de quiebre y con una efectividad de 65 por ciento en su primer servicio.
Djokovic cerró el encuentro con 67 de los 118 puntos disputados para ingresar al cuadro de los mejores ocho de la competencia, en la cual enfrentará al ganador del duelo entre el británico Andy Murray y el francés Jo-Wilfried Tsonga.
Por otra parte, el cuarto favorito Ferrer cayó por 7-6 (7), 2-6 y 7-6 (9) ante el japonés Kei Nishikori en más de tres horas de partido, quedándose fuera del cuadro principal del torneo estadunidense.
El asiático buscará su boleto a semifinal ante el vencedor del duelo entre el suizo Roger Federer y el francés Richard Gasquet, en partido entre “top ten”.
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email