Hyundai reveló en Corea el rediseñado Sonata del 2015

Hay gran expectativa en Nueva York por su presentación. Tanto que ya los concesionarios Hyundai están recibiendo muchos pedidos por adelantado.

Un vehículo premium más refinado.

Un vehículo premium más refinado. Crédito: Hyundai

Hyundai reveló en Corea el rediseñado Sonata del 2015. el Sonata hará su debut público el próximo mes en el New York Auto Show.

La plataforma del vehículo y su nueva línea se centró en la reducción de ruido, vibración y dureza, la mejora de la dinámica de conducción y perfección del diseño, de la séptima generación de su sedán de tamaño medio, que se espera que llegue a Estados Unidos a finales de este año para el año modelo 2015.

Hyundai dice que gastó cerca de 416 millones dólares en los últimos tres años, desarrollando el 2015 Sonata.

El Sonata de actual generación Hyundai es un contendiente legítimo, en contra de sus rivales japoneses y nacionales, en los ojos de muchos consumidores cuando llegó en Estados Unidos para el año modelo 2011, con un diseño distintivo que sacudió el segmento tamaño medio de los sedanes, de una manera suave.

El mayor uso de acero avanzado de alta resistencia en la carrocería del nuevo Sonata ha aumentado la rigidez, dijo Hyundai en las especificaciones parciales dados a conocer en Corea. Las características avanzadas de seguridad, como el control de crucero adaptado, alerta de cambio de carril y detección de punto ciego también estarán disponibles en el nuevo Sonata, dijo el portavoz en un comunicado.

“Para su séptima generación, el Hyundai Sonata se ha convertido en un vehículo premium más refinado que proporciona una sensación de lujo de un vehículo de un segmento mayor“, dijo su portavoz.

Las dimensiones del nuevo Sonata están muy cerca del actual modelo a la venta, ganando menos de una pulgada de distancia entre ejes, en ancho y la altura, al tiempo que es más o menos una pulgada más largo en longitud total.

El Sonata se convirtió en vehículo de mayor venta de Hyundai, con ventas superando las 200,000 unidades en 2011, 2012 y 2013. Pero las ventas han disminuido ya que los modelos de la competencia más frescos, como el Honda Accord, Ford Fusion, Nissan Altima y Toyota Camry, llegaron al mercado antes que el Sonata.

Hyundai espera vender 228,000 Sonatas a nivel mundial en el 2014, antes de crecer a 338,000 unidades en el 2015, incluyendo 249,000 unidades fuera de Corea del Sur.

En esta nota

Autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain