Wal-Mart retira peligrosa muñeca “My Sweet Love”

En el mercado hay cerca de 174,000 por lo que son muchos los que están en riesgo de sufrir quemaduras
Wal-Mart retira peligrosa muñeca “My Sweet Love”
Regrese la muñeca "My Sweet Love" a la tienda donde la adquirió.
Foto: CPSC

San Juan – La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EEUU (CPSC, siglas en inglés) informó hoy que la cadena Wal-Mart determinó retirar una muñeca debido a que hay riesgo de quemaduras.

La CPSC indicó que debido a la determinación los consumidores deben dejar de usar de inmediato este producto a menos que se indique lo contrario. Wal-Mart ha recibido 12 reportes de incidentes, incluyendo dos reportes de quemaduras o ampollas en el pulgar, por lo que es ilegal revender o intentar revender un producto del consumidor retirado del mercado.

El nombre del producto es muñeca My Sweet Love / My Sweet Baby Cuddle Care Baby Doll.

Según la agencia hay riesgo de que la tarjeta de circuitos en el pecho de la muñeca se sobrecaliente y cause que la superficie de la muñeca se caliente, lo que presenta riesgo de quemadura al consumidor.

La CPSC señaló que hay alrededor de 174 mil unidades en el mercado y vienen con una ropa rosada con motivos florales y un gorro tejido en combinación.

El paquete de la muñeca de 16 pulgadas trae un juego de chequeo médico, que incluye un estetoscopio, una cuchara para dar de comer al bebé, un termómetro y una jeringa.

El equipo electrónico de la muñeca hace que balbucee cuando se “enferma”, que empiece a toser y que sus mejillas se enrojezcan.

Cuando se usan los componentes del juego médico, los síntomas desaparecen.

“My Sweet Baby” está impreso en el frente de la caja de cartón y plástico transparente.

La muñeca tiene el número de identificación UPC 6-04576-16800-5 y un código de fecha que empieza con WM.

El código de fecha está impreso en la etiqueta del artículo, cosida en la parte de abajo de la muñeca.