“Obamacare” logra meta de 6 millones de inscritos
El presidente Barack Obama anunció que se cumplió con las expectativas de personas registradas en los nuevos seguros médicos
Washington – El presidente Barack Obama anunció este jueves que se logró la meta de superar los 6 millones de inscritos en los nuevos seguros médicos previstos en la reforma de salud, pese a los problemas que hubo en la página web oficial para adquirirlos tras su lanzamiento.
Durante su estancia en Roma, donde está en visita oficial, Obama participó en una conferencia telefónica con voluntarios que están ayudando a los ciudadanos con las tareas de inscripción y en ese marco realizó el anuncio de que se ha rebasado la meta de los 6 millones, según detalló la Casa Blanca en un comunicado.
Desde el pasado 1 de octubre, cuando se abrió el periodo de inscripción en los mercados de seguros gestionados por el Gobierno federal y en los estatales, más de 6 millones de estadounidenses han contratado un plan de salud para cumplir con los requisitos de la reforma promulgada en 2010.
Cuando apenas quedan cuatro días para que termine el plazo de inscripción, que concluye el 31 de marzo, el miércoles se registraron más de 1.5 millones de visitas a la web www.HealthCare.gov y más de 430,000 llamadas a los centros de atención telefónica, de acuerdo con la Casa Blanca.
Con el interés de los consumidores “en auge”, Obama alentó este jueves a los voluntarios a que “redoblen sus esfuerzos” para tratar de que los nuevos seguros médicos lleguen “al mayor número de estadounidenses posible” hasta el próximo lunes, 31 de marzo.
El objetivo que se había marcado en un principio la Administración era lograr siete millones de inscripciones entre el 1 de octubre y finales de marzo, pero la meta se rebajó a seis debido a los numerosos problemas en la web http://www.HealthCare.gov en sus primeras semanas de funcionamiento.
Promulgada en 2010, la reforma sanitaria está considerada el mayor logro en política nacional del mandato de Obama, aunque la aplicación de algunas de sus principales normas ha sufrido numerosos y sucesivos aplazamientos.