Mujer de Texas rompe récord de donaciones de leche materna

El récord oficial actual es de una mujer de Illinois que donó 16,321 onzas de leche materna.

Alyse Ogletree donó más de 51 mil onzas de leche luego de tener a su segundo hijo.

Alyse Ogletree donó más de 51 mil onzas de leche luego de tener a su segundo hijo. Crédito: Captura de NBC

Una madre de dos niños del norte de Texas está en espera de la confirmación oficial del Libro de Records Guinness para convertirse en la mujer que mayor cantidad de leche materna ha donado en el mundo.

Alyse Ogletree ha donado un total de 53,081 onzas de leche materna, sobrepasando ampliamente el récord oficial actual de 16,321 onzas de Amelia Boomker, una mujer de Illinois, reportó NBC LA.

La razón por la que Ogletree comenzó a donar su leche es que estaba produciéndola en exceso tras tener a su primer hijo, Kyle, hace cuatro años.

“Acabé produciendo en promedio alrededor de 130 (onzas) por día”, dijo Ogletree.

El banco de Leche Materna del Norte de Texas terminó recibiendo 1,880 onzas tras el nacimiento del primer hijo de Ogletree, quien dijo disfrutar producir leche por una buena causa.

De acuerdo a Simone Summerlin, del Banco de Leche Materna del Norte de Texas, Ogletree donó más de 51 mil onzas de leche luego de tener a su segundo hijo, Kage. Toda la leche que es donada en este establecimiento es procesada y analizadas por bacterias, para luego ser congelada hasta que algún doctor hace una órden.

Ahora lo único que falta para que Ogletree obtenga el récord mundial es que los representantes del Libro de Records Guinness confirmen con el banco de leche materna la cantidad de leche que ella donó.

(Con información de NBC)

En esta nota

Guinness lactancia Récord
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain