Arruinan la fiesta al City
Arsenal evita que los citizens salten a la cima; Javier Hernández anota
LONDRES, Inglaterra (EFE/ NTX). El Arsenal logró forzar ayer un empate en Londres ante el Manchester City por 1-1 y evitó que el conjunto del chileno Manuel Pellegrini superara al Chelsea al frente de la liga inglesa.
El español David Silva había encarrilado el duelo a los 18′ para los “citizens”, en el primer tiempo, al culminar en gol una jugada personal, pero los “gunners” de Arséne Wenger se rehicieron en el segundo tiempo y equilibraron el marcador.
Mathieu Flamini evitó una derrota en casa, al minuto 53′, que habría resultado demoledora para los de Wenger, que sólo han ganado dos de sus últimos siete duelos.
El punto sabe a poco para el City, que esperaba aprovechar el pinchazo del Chelsea ante el Crystal Palace (1-0) para asaltar la primera plaza, pero que se queda ahora a dos puntos de los “blues”, si bien acumula todavía dos encuentros atrasados.
El delantero mexicano Javier Hernández colaboró con un tanto en la goleada 4-1 de Manchester United, que debió remontar, sobre Aston Villa.
Los goles de los “red devils” en el estadio de Old Trafford fueron obra de Wayne Rooney, en dos ocasiones, al 20′ y 45′, del español Juan Mata al 57′ y del “Chicharito” 91′, mientras que por los “villanos” anotó Ashley Westwood al 13′.
Con este resultado, el equipo que dirige el escocés David Moyes llegó a 54 unidades para seguir en el séptimo lugar de la tabla general, a 15 del líder Chelsea; por su parte, Aston Villa se quedó en la duodécima plaza con 34 puntos.
Este es apenas el tercer gol de “CH14” en la presente campaña de la Liga Premier, luego de los conseguidos los pasados 26 de octubre y 19 de enero, de manera respectiva.
Con un autogol de de John Terry el Chelsea perdió ante el Crystal Palace.