Más ayuda para víctimas de Sandy

Casas de damnificados por Sandy.
Casas de damnificados por Sandy.
Foto: archivo

NUEVA YORK — El alcalde Bill de Blasio anunció importantes cambios que se aplicarán a las zonas devastadas por el huracán Sandy para agilizar la distribución de los fondos destinados a propietarios y eliminar las restricciones que hacen demorado el proceso.

Dentro de los cambios inmediatos, figura la reasignación de $100 millones para financiar la reconstrucción de las viviendas destruidas, incrementar el personal que labora en el programa “Build it Back“, así como el nombramiento de un nuevo equipo que supervisará las tareas en las áreas afectadas.

“Desde el primer día de mi administración ha sido una de mis prioridades entregar con rapidez y eficiencia el alivio a las familias afectadas”, indicó el alcalde, haciendo énfasis en que las construcciones han empezado, los primeros cheques ya están en camino y se han hecho cambios en las políticas para agilizar el proceso.

De Blasio estuvo acompañado por el senador Charles Schumer, creador del proyecto de ley para el alivio a las víctimas de huracán Sandy, en la biblioteca de Far Rockaway, unas de las zonas más afectadas tras el paso de Huracán el 29 de octubre de 2012.

Luis Casco, residente en Far Rockway, manifestó no estar muy contento con el anuncio. “Está bien para los propietarios de viviendas pero no para los inquilinos. El gobierno debería asegurarse de que a los inquilinos que perdimos las viviendas, nos preserven las rentas asequibles”, dijo.

Casco (24) indicó que pagaba una renta de mil dólares por una casa de 3 habitaciones, ahora por un apartamento de 2, cobran $1500. “Luce como que a los de menos ingresos nos quieren sacar de aquí”, reiteró.

Dentro de los nombramientos figuran Bill Goldstein, como asesor principal del alcalde para la recuperación e infraestructura, Amy Peterson, directora de la Oficina de Recuperación de Vivienda (HRO) y Daniel Zarrilli director de la Oficina de Recuperación y Resistencia (ORR).