Honran a oficial hispano que salvó a niñas de ser ahogadas por su mamá

El oficial Eric Ibáñez dio resucitación cardiopulmonar a las dos niñas y les salvó la vida. La madre de las menores fue condenada a casi diez años en prisión.

El agente de policía Eric Ibáñez recibió una ovación de pie durante la ceremonia del jueves.

El agente de policía Eric Ibáñez recibió una ovación de pie durante la ceremonia del jueves. Crédito: Captura de KCTV5

Un policía de la Ciudad de Kansas fue reconocido públicamente este jueves por salvar la vida a dos niñas que casi fueron ahogadas por su propia madre.

El oficial Eric Ibáñez, de 11 años de experiencia en el Departamento de Policía de Kansas, fue el primero en responder a la escena donde encontró a las dos menores empapadas, informó KCTV 5. No dudó un segundo y comenzó a darles resucitación cardiopulmonar, mientras la madre, responsable del incidente, estaba parada a un lado.

“Hice lo que pude”, dijo Ibáñez.” No estoy muy familiarizado con cómo dar resucitación cardiopulmonar a infantes y niños pero hice lo que pude por ellas”.

Ibáñez recibió una ovación de pie durante la ceremonia del jueves.

Las niñas de 20 meses y cuatro años de edad fueron llevadas al hospital, donde se recupera. Su madre, Johnna Marie Green, de 24 años de edad, fue sentenciada a casi diez años en prisión por intentar asesinar a sus hijas.

KCTV5

(Con información de KCTV)

En esta nota

Kansas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain