Falta sabor al Clásico

Keane acepta que duelo ante Chivas USA carece de ingredientes

El Galaxy  trabaja en su condición física para llegar en buena forma al  duelo contra  Chivas USA.

El Galaxy trabaja en su condición física para llegar en buena forma al duelo contra Chivas USA. Crédito: CORTESÍA LA GALAXY

Si alguien sabe de lo que se trata un Clásico, ése es Robie Keane.

En su estadía dentro de la Liga de Escocia, el mediocampista vivió la intensidad que despierta el duelo Rangers contra Celtic, equipo al que él perteneció en la temporada 2010.

“Es un ambiente único, el mejor que he vivido campo jugador”, dijo el irlandés del Galaxy que mañana estará jugando contra Chivas USA lo que la MLS ha dado por llamar el Clásico de Los Ángeles.

Con la experiencia de haber vibrado en carne propia una rivalidad de abolengo, Keane aseguró que al duelo contra el Rebaño angelino le faltan condiciones para ser catalogado como un Clásico.

“No existen todos ingredientes para conformar el paquete completo para que sea un Clásico. En cierta medida es un Clásico porque los dos equipos compartimos el mismo estadio y la misma ciudad pero evidentemente se necesita mucho más que eso para llamar Clásico a un partido”, explicó.

Integrantes del cuadro galáctico afirmaron que uno de los ingredientes que le falta al duelo entre los dos clubes angelinos es la ausencia de partidos significativos entre ambas escuadras.

“Ciertamente no existe un partido definitorio, una situación concreta que nos remita a pensar que ese preciso momento creó una rivalidad deportiva importante”, comentó el delantero del Galaxy, London Donovan.

Keane recordó que los duelos entre Rangers y Celtic paralizan a Escocia y días antes del encuentro de lo único que la gente habla es sobre el partido.

“Tiene que pasar mucho tiempo para que surja un verdadero Clásico en la MLS, esta es una liga relativamente joven con apenas 19 temporadas de existencia pero todo está dado para que en un futuro la liga tenga una rivalidad de dos equipos que atrape la expectación del país”, dijo el irlandés.

En su página oficial de internet, la MLS anuncia que esta jornada es el fin de semana de clásicos, algo con lo que el técnico del Galaxy ni siquiera estaba identificado.

“¿De veras, la liga dice eso, pues cuántos clásicos tenemos?”, preguntó Bruce Arena, a quien se le cuestionó si la liga está abusando de etiquetar cada uno de los encuentros entre equipos de la misma región o ciudad como un clásico.

“No me voy a enganchar en eso, la liga y ustedes, la prensa, pueden ponerle el nombre que quieran a cada uno de los partidos, yo no me meto en eso”, comentó el técnico.

“A final de cuentas lo único que nos interesa es ganar el partido para sumar tres puntos que necesitamos”, dijo.

La ausencia de figuras y equipos más sólidos es un factor que juega en contra de una liga como la MLS que está en busca de encontrar una enconada rivalidad como existe en otros deportes.

En el beisbol son los Yanquis contra Medias Rojas, en el basquetbol está Lakers contra Celtics, en la MLS ese lugar todavía está vacío.

“Necesitamos crear una tradición, necesitamos tener equipos más fuertes, más competitivos y con grandes jugadores para construir nuestro Clásico”, dijo Keane.

En esta nota

Donovan

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain