Capturan cocodrilo que se comió 6 personas en Uganda

El gigantesco animal, que mantenía aterrado al pueblo de Kakira, pesa más de una tonelada

A pesar de su gran tamaño, el animal es 103 libras más liviano que el cocodrilo “Lolong” que mantiene el récord mundial de ser el más grande, y que murió el año pasado en Filipinas.

A pesar de su gran tamaño, el animal es 103 libras más liviano que el cocodrilo “Lolong” que mantiene el récord mundial de ser el más grande, y que murió el año pasado en Filipinas. Crédito: YouTube

Cuando los habitantes de Kakira se referían a él como un monstruo no estaban exagerando. Y así quedó demostrado, luego que las autoridades capturaran y presentaran al público a un cocodrilo de una tonelada de peso, que supuestamente se comió a seis personas en ese pueblo de Uganda.

El animal, de exactamente 2,204 libras, fue cazado la semana pasada por oficiales encargados de proteger la vida silvestre, luego de cuatro días de una intensa búsqueda por el pueblo ubicado en el este del país.

Las autoridades indicaron que el animal también había causado heridas a decenas de personas.

El cocodrilo, de 80 años, no será sacrificado y en cambio sería trasladado a un parque nacional donde será vuelto a poner en libertad, para que viva lejos de centros poblados y evitar así que vuelva a atacar a un ser humano.

Algunos reportes de medios locales indicaron que una de las víctimas del gigantesco lagarto fue el pescador Bosco Nyansi, un padre de dos pequeños cuya ropa se consiguió flotando cerca del área donde se capturó al animal. Nyansi llevaba varios días desaparecido.

Al menos otros cinco pescadores han sido reportados extraviados mientras andaban en las agua del Lago Victoria, donde fue cazado el cocodrilo, y se sospechas que también fueron atacados y hasta consumidos por el gigante.

En esta nota

cocodrilo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain