¡Galaxy arrolla!

Chivas USA muestra una clara baja de juego y cae en el Clásico de L.A.

Dan Kennedy no puede evitar que Robbie Keane remate y anote el primer gol del cuadro galáctico en el Clásico de Los Ángeles.

Dan Kennedy no puede evitar que Robbie Keane remate y anote el primer gol del cuadro galáctico en el Clásico de Los Ángeles. Crédito: FOTO CORTESÍA: JORGE CRUZ

Landon Donovan tendrá que seguir esperando su momento para abrir la puerta del camino que lo transporte a la inmortalidad.

El delantero del Galaxy se fue en blanco cuando su equipo venció fácil, y con marcador contundente de 3-0, a Chivas USA en la edición 33 del Clásico Angelino.

Donovan necesita un gol para convertirse en el mejor anotador de todos los tiempos en la MLS, pero ayer no pudo hacer estallar su cañón en el duelo efectuado en el StubHub Center de Carson.

El artillero del cuadro galáctico tuvo dos oportunidades para marcar el gol 135 en su carrera dentro de la MLS y así superar la marca de Jeff Cunningham.

Temprano en el partido, al 12′, Donovan controló un centro largo para meterse con el balón al área de Chivas USA, pero su disparo salió ligeramente desviado de la portaría custodiada por Dan Kennedy.

Al 63′, Donovan se incorporó bien por la banda izquierda para quedar solo frente a Kennedy, quien logró atajar el riflazo del jugador del Galaxy.

“Tarde o temprano el gol va a caer, lo importante es que ganamos nuestro primer partido de la temporada y eso nos da la confianza de seguir adelante”, dijo Donovan después del partido.

La facilidad con que el Galaxy consiguió la victoria desnudó las carencias de un equipo de Chivas USA que fue inoperante a la ofensiva al no generar ninguna jugada de peligro frente a la portería rival.

En el aspecto físico, los jugadores del Rebaño angelino resintieron los tortuosos rayos de sol que cayeron a plomo durante el partido que se efectuó al medio día y a una temperatura de 80 grados Fahrenheit.

A la defensiva, la escuadra rojiblanca nunca pudo contener los embates que para el Galaxy organizaron Robbie Keane, Marcelo Salas y Juninho.

“Ha sido el peor partido desde que yo estoy aquí”, afirmó el técnico de Chivas USA, Wilmer Cabrera.

La facilidad con la que pasó por encima de su rival en turno para llevarse el triunfo número 21 en 33 Clásicos, sorprendió al entrenador del Galaxy, Bruce Arena.

“La verdad es que creí que íbamos a tener un partido más complicado de lo que en realidad fue”, dijo el técnico.

El Galaxy desniveló el marcador al 37’cuando Dan Cargan cabeceó un centro al corazón del área chica de Chivas USA, en donde Kennedy cometió el error de dejar botar el balón para que Keane llegara solo para empujar la pelota al fondo de la red.

En el 42′ fue Stefan Ishizaki el que perforó la cabaña enemiga al entrar a rajatabla por la banda derecha para batir la salida del guardameta del Rebaño.

Chivas USA nunca reaccionó en el segundo tiempo y en cambio el Galaxy sí pudo aumentar su ventaja con una espectacular triangulación entre Donovan, quien cedió la pelota a Keane y este dio un pase a Baggio Husidic, quien con un escopetazo colocó al 56′ el marcador definitivo.

El siguiente juego de Chivas USA es el sábado contra Portland; Galaxy recibe a Vancouver.

En esta nota

Galaxy MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain