La Volpe debuta con triunfo

Chivas le saca 3 valiosos puntos a los Tuzos para pelear clasificación

El técnico Ricardo La Volpe da indicaciones a Jair Pereira.

El técnico Ricardo La Volpe da indicaciones a Jair Pereira. Crédito: MEXSPORT

GUADALAJARA, Méxi-co.— Ricardo La Volpe llegó al Guadalajara con varita mágica. Le bastaron cuatro días para cambiarle la cara a unas Chivas que no tenían ni pies ni cabeza.

El argentino consiguió ayer su primer triunfo ante Pachuca por marcador de 3-1, puso a su equipo en puestos de Liguilla y despertó a toda una enorme afición que se encontraba dormida y que terminó coreando el nombre de La Volpe.

Apenas tenía 6 minutos como técnico del Guadalajara en un juego oficial y Ricardo La Volpe se empapó de inmediato de la crisis rojiblanca, ya que Pachuca sorprendió a Chivas con un gol de vestidor y le quitó la sonrisa al “Bigotón”, quién se vio rápidamente contra las cuerdas en su nueva aventura.

Por su parte, Enrique Meza aplaudía el éxito de su estrategia, ya que se dedicó a atacar con balonazos a los zagueros tapatíos y en la primera le salió, ya que Jurgen Damm tomó un largo trazo y a velocidad hizo pedazos a un lento Jair Pereira, el juvenil tuzo llegó a línea de fondo y sacó una diagonal, la cual fue desviada por Néstor Vidrio, lo que ayudó a que le quedara el balón a Enner Valencia, que simplemente tuvo que empujar la pelota para abrir el marcador.

A pesar de ir abajo en el marcador, el Guadalajara empezó a mostrar una mejor cara y con ello le regresó la sonrisa al “Bigotón”, pues al 15′, Néstor Vidrio se animó a ir al ataque y sacó un centro que techó a dos defensas, quedando justo para que Giovani Hernández emparejara los cartones con un zurdazo. Así se fueron al descanso.

Para la segunda parte el partido fue decayendo y el gas se les fue terminando a ambos equipos.

Pero al 81′, Omar Esparza recuperó un balón en la salida de los Tuzos, se metió a línea de fondo y sacó un centro retrasado, el cual tomó Aldo De Nigris, quien recortó para después ponerle un dulce a Carlos Fierro, quien no desaprovechó y lo mandó al fondo del marco para poner el 1-2 en los cartones.

Pero la fiesta no terminó ahí, al 90′ Fierro se fue mano a mano contra “Conejo” Pérez, el rojiblanco estrelló el balón en el portero, pero el rebote le pegó a Efraín Cortés y para su mala fortuna el esférico terminó en su propia portería para poner el 1-3 definitivo.

En esta nota

futbol mexicano jornada 14 Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain